Aurelio Núñez, padre del jugador universatario de la NCAA más importante de México, nos referimos a Marco Núñez, explicó a RESPUESTA DEPORTIVA que el peruano Nicolás Alvarez es un jugador muy peligroso porque terminó la temporada en el casillero 29 en singles representando a la Universidad de Duke.
Papa Núñez recordó que su hijo Marco enfrentó a Álvarez en dobles, «puedo decir que en ese duelo Marco salió vencedor con un 6-1, pero respeto al peruano porque sabe manejar la presión al ser uno de su universidad en singles y dobles, entonces tiene experiencia en el manejo de las emociones».
Sobre el duelo final de Copa Davis que pudiera sostener Luis Patiño contra Álvarez en un quinto punto, Núñez inició diciendo que el capitán mexicano David Roditi lo conoce a fondo «porque sus jugadores lo han enfrentado varias veces, entonces debe tener clara una estrategia fundamentada para que Patiño, quien es un jugador muy completo nos de la victoria».
Núñez puntualizó que Álvarez es un jugador de 20 años, «mientras que Patiño anda por los 23, entonces tiene más partidos en circuito profesional y en consecuencia mayor experiencia. Y en terreno de Copa Davis ambos sostendrán un segundo match oficial si no hay cambios. En resumen le voy a Patiño por su mayor experiencia profesional».