Longoria hace buenos los pronósticos y se corona en Guadalajara, Jalisco.
La potosina se coronó campeona del Paola Longoria Open 2017 este domingo,haciendo buenos los pronósticos como primera sembrada, en las instalaciones de la Unidad López Mateos de la Perla Tapatía.
La número uno del Ranking mundial de Raquet, no tuvo mayores problemas y se impuso a su compañera del dobles, la regiomontana Samantha Salas con parciales de 11-0, 12-10 y 11-3.
Desde el inicio, Longoria impuso condiciones y ganó el primer set sin mayores problemas aprovechando el desconcierto de Salas quien ni las manos metió, pero en el segundo set fue de muchas emociones, corrían por toda la cancha, parecía que se iría para el lado de Samantha cuando tomó una clara ventaja de 6-2, y después 10-7, pero Paola demostró el por qué es la número uno del mundo, no dio tregua a su compañera, se repuso y logró ganarlo por 12-10, y en el último set, aunque solamente hizo 3 puntos la regiomontana, en realidad no reflejó lo intenso del partido que emocionó al público asistente.
Al final del encuentro Samantha felicitó a Paola reconociendo su superioridad en el juego, asegurando su liderato como número uno del mundo por octava temporada consecutiva, y al final terminaron agradeciendo al público presente.
«Hoy es un día muy especial para mí al romper este récord de las ocho temporadas como número uno, significa mucho porque detrás de cada temporada hay mucha disciplina, mucha dedicación, mucha perseverancia y demostrar que una latina o una mexicana podría lograrlo».
Aunque Paola es muy agradable, accesible y con una gran calidad humana, dentro de la cancha se transforma, se enfonca en lo que tiene que hacer que es ganar partido por partido, y aunque sea amiga de las demás jugadores dentro de la cancha son rivales.
«Estoy muy contenta porque es la primera vez que se lleva a cabo un torneo aquí en Guadalajara, es muy difícil llegar, pero es más difícil mantenerse, seguiré haciendo lo que más me apasiona, esa es la Paola Longoria de hoy, todo el equipo que está a mi lado trabajando la parte mental es lo que me ha dado para llegar a donde estoy en este momento».
Con respecto a su partido, Paola comentó que Samantha es una jugadora muy peligrosa y tuvo que concentrarse para poder vencerla.
«Samantha y yo nos conocemos muy bien, desde el principio entré muy concentrada a la cancha, yo sabía que si la dejo jugar me iba a meter en problemas, a pesar de que en el segundo set iba abajo nunca me venzo, mi psicóloga me ha enseñado que nunca debo darme por vencida hasta que el árbitro dé por terminado el juego».
DOBLES.
La canadiense Frederique Lambert y la potosina Jéssica Parrilla se llevaron el título de dobles tras derrotar a la dupla conformada por la tapatía Alexandra Herrera y la regiomontana Monserrat Mejía en tres apretados sets con parciales de 15-12, 11-15 y 11-5.