Por Alejandro Álvarez Zenith

Dentro del historial de mexicanos en el Roland Garros el primero que ingreso al main draw fue Esteban Reyes, pero año siguiente 1957 apareció Pancho Contreras, quien en la tercera ronda superó al chileno Luis Ayala.

Pancho es el símbolo del Deportivo Chapultepec porque su historia es muy grande. Pancho además de haber sido un excelente tenista también es el estratega más importante en la historia del tenis mexicano al haber hecho el proyecto para que en 1962 el equipo Copa Davis protagonizara una final.

En un principio tuve una idea errónea de Contreras, pero cuando lo comencé a tratar en el Deportivo Chapultepec me di cuenta de que era extremadamente inteligente y en términos de tenis me dijo algo que no se me olvido jamás: el que no sepa soportar la presión de la cancha y de la vida no sirve para la Copa Davis.

En esas palabras dice mucho porque cuantos partidos hemos visto perder a jugadores que por miedo dejan escapar la victoria. Grande Contreras, quien ya le esta ganando la batalla a una operación que lo tuvo al borde de la muerte.

Print Friendly, PDF & Email