La mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk iniciaron de manera contundente en el Abierto GNP Seguros al derrotar en primera ronda a Fanny Stollar, de Hungría, y María Sánchez, de Estados Unidos por parciales de 6-3, 6-2 en apenas 59 minutos.
Mientras, la otra mexicana en el torneo, la tapatía Renata Zarazúa, quien hizo pareja con la colombiana María Camila Osorio, dieron la pelea, pero cayeron ante la australiana Ellen Perez y la española Lara Arruabarrena por 6-2, 3-6, 10-5.
Con autoridad y gran coordinación, Olmos y Krawczyk lograron dominar a sus rivales, quienes no encontraron la fórmula para poder meterse de lleno en el juego y tratar de presionar de mejor forma a las ganadoras.
El dúo conformado por Olmos-Krawczyk consiguieron romper el saque de sus oponentes en cuatro oportunidades, hicieron solo una doble falta, tuvieron un 73 por ciento de efectividad con su primer servicio y un 75 por ciento de puntos ganados en el primer servicio.
Mientras que la pareja Stollar-Sanchez, pudieron quebrar el saque de sus rivales solo una vez; cometieron 4 dobles faltas; obtuvieron un 57% de efectividad en el primer servicio y 54% de puntos ganados en el mismo primer servicio.
Con este resultado, Olmos y Krawczyk se medirán ante Heather Watson y Saisai Zheng en la siguiente fase.
En su partido, Zarazúa y Osorio lograron recuperarse después de caer en el primer parcial ganando el segundo y obligando a una súper muerte súbita.
La pareja conformada por Perez y Arruabarrena se llevó el primer set 6-2, pero en el siguiente parcial, el dúo latinoamericano vino desde atrás para quedarse con el segundo, llevando el juego a un match tie break, sin embargo, no pudieron completar la hazaña.
En la siguiente ronda, Perez y Arruabarrena se verá las caras a la pareja de polacas conformada por Katarzyna Piter y Paula Kania.