Cayó Roger Federer y se lamenta, pero el que ya este protagonizando semifinales de justas importantes como la del Master 1000 de Paris es muy bueno. Hay que darle tiempo para su recuperación, pues la edad con un buen físico pasa a segundo termino.
TEXTO OFICIAL
El segundo favorito y campeón de 2009 Novak Djokovic, se convirtió en el primer finalista del BNP Paribas Masters el sábado en París. Djokovic extendió a 66-9 su récord en la temporada para doblegar al quinto preclasificado Roger Federer por 4-6, 6-3, 6-2 en el trigésimo partido de su rivalidad en el circuito.
El Palais Omnisports, sede del evento ATP World Tour Masters 1000 en la capital francesa fue el escenario de un duelo espectacular. Federer saltó a la cancha con ganas de arrollar a su rival y lo logró. Un quiebre de servicio le dio la ventaja al comienzo de set y logró sostenerla hasta el final, incluso salvando cuatro puntos de quiebre en su último juego de servicio.
El dominio del suizo parecía mayor cuando logró quebrar el servicio de su rival al inicio del segundo set. Sin embargo, Djokovic reaccionó. Recuperó el quiebre y volvió a romper la defensa del suizo para tomar ventaja. Desde ese momento el partido fue otro. El suizo comenzó a fallar más. Los tiros ganadores ahora se convirtieron en errores no forzados y Djokovic mostró mayor precisión para igualar el duelo.
En el set decisivo, el serbio ya estaba un peldaño más arriba que su rival y con dos quiebres de servicio logró llevarse la victoria en dos horas de juego, extendiendo a 16 sus victorias consecutivas. La última derrota de Djokovic fue en la final del US Open en septiembre ante Nadal.
Ahora el No. 2 del mundo podría volver a encontrarse ante el español, quien se enfrentará ante su compatriota David Ferrer en la segunda semifinal. El oriundo de Belgrado buscará en París su sexto título ATP World Tour de la temporada y prolongar la lucha que mantiene ante el manacor por terminar el año en la cima del Emirates ATP Ranking.