NIKE COTIZA EN LA BOLSA DE VALORES DE MÉXICO

NIKE

Las firmas deportivas generan ganancias millonarias a nivel mundial, lo cual ha hecho posible que Nike cotice en la Bolsa Mexicana de Valores con un futuro prometedor, pues en su debut se cotizó en poco más de mil pesos en lo que fue una jornada mixta.

La empresa que le dio vida a Nike, cuyo significado es Diosa de la Victoria, surgió en enero de 1964 como Blue Ribbon Sports. Fue en 1971 cuando comercializó sus productos bajo con el logo de Nike.

En días actuales Nike fabrica calzado y ropa para diferentes disciplinas y le da trabajo a más de 40 mil personas en todo el mundo. Ya cuenta en México con tiendas propias y sus productos se exhiben en las tiendas lideres como Deportes Martí.

Nike rivaliza con otras firmas como Adidas, la cual tuvo un impacto mundial a través la promoción de productos en campeonatos mundiales con fuertes patrocinios a selecciones nacionales. Pocos saben que en su origen Adidas se dio a conocer como «Gebrüder Dassler Schuhfabrik», fundada por Adolf «Adi» Dassler en los años veinte.

En México, Nike tiene competencia directa con Adidas, así como Wilson, Puma. Y en el cazo especifico del calzado con Babolat y Head, dentro del ámbito tenistico.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA