Capitanes famosos, jugadores de menor jerarquía… El primer grande que experimento situaciones de este tipo en América Latina fue el mexicano Raúl Ramírez, luego le toco el turno a Víctor Pecci de Paraguay, al mexicano Jorge Lozano y ahora está en esa posición Nicolás Massu, campeón olímpico y gloria de Chile, pues fue top 10.
Con Massu al frente Chile perdió ante Barbados, un hecho inédito en la historia de la Copa Davis y seguramente recibirá criticas, pues el score no tiene nada que ver con su grandeza.
Aquí la apuesta es que se levanta más rápido de la lona entre México y Chile. En México se cuenta con un estratega de primer mundo, quien con más de cinco años al frente de la FMT en lo técnico tiene como meta colocar a un jugador dentro de los primeros top 300.
Esto puede suceder en uno o dos años si bien nos va. En chile seguramente cuentan con un estratega que este a la altura de Massu. Incluso ahora organizan futures para que los jugadores ganen puntos sin salir del país, esto sucedió en México hace varios lustros.