ALBERTO-ROJAS

* Venció al regiomontano Antonio Ruiz, ex pareja colegial de dobles de John Isner  

* Culminó con gran éxito la 1ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano AMTP

El morelense Alberto Rojas aprovechó todas las oportunidades y se adjudicó el título de la 1ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano AMTP 2014, que se disputó en las canchas duras del Club Berimbau del 31 de enero al 2 de febrero, luego que dio cuenta del gigantón regiomontano y ex campeón nacional (2006) Antonio Ruiz al son de 6-2, 6-1.

Rojas mantuvo un tenis ofensivo y aprovechó el desgaste físico de Ruiz, quien en sus dos encuentros anteriores tuvo que emplearse a fondo para llegar a la final de esta competencia que organiza y promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales).

RUIZ HIZO DOBLES CON ISNER

Cabe resaltar que Antonio Ruiz fue campeón nacional de dobles en Estados Unidos a nivel colegial (NCAA) donde compitió por la Universidad de Georgia y fue pareja del  estadounidense John Isner, quien llegó a estar en el lugar 9 del mundo en el ranking ATP y actualmente está en el 13.
Ruiz fue el jugador número uno por la Universidad de Texas y luego lo fue por la Universidad de Georgia, en donde tenía como jugador número dos precisamente a John Isner.
Tiempo después, Estados Unidos apostó millones de dólares en la carrera de Isner, mientras que el talento del regiomontano Antonio Ruiz, quien ya fue jugador Copa Davis de México, se desperdició por falta de apoyo.

EN SEMIFINALES

Para llegar a la final, el regiomontano Antonio Ruiz jugó dos partidos antes este domingo, en el primero dio cuenta por 6-1, 7-5 del capitalino José Alfredo Álvarez y en el segundo se impuso en un duro encuentro por 6-7 (5), 7-5, 6-2 al mexiquense Carlos Ramírez Utermann.
Mientras tanto, el morelense Rojas superó en semifinales al hidalguense Oliverio Ortega al son de 6-1, 6-2, en un duelo que dominó ampliamente y en el que Ortega padeció el cansancio por el esfuerzo realizado en los días anteriores, no olvidemos que Ortega vino procedente de la calificación en donde jugó dos partidos y en primera ronda de main draw tuvo que batirse para salir airoso ante el local Brandon Villavicencio. Además, el hidalguense tuvo que jugar este domingo su partido de cuartos de final donde superó por 6-3, 6-1 a Orlando Alcántara.
El torneo repartió una bolsa de 20,000 pesos, de los cuales 7,200 pesos y 40 puntos AMTP son para el campeón; $3,000 y 30 puntos son para el finalista; 1,500 pesos y 20 puntos en semifinales; 750 pesos y 10 puntos en cuartos de final y 400 pesos y un punto en octavos.

Print Friendly, PDF & Email