VICKY GARIBAY

El tapatío Eduardo Orozco se quedó a un paso de avanzar a la ronda de cuartos de final en el Abierto de Zapopan, y cayó en tres apretados sets ante su compatriota Hans Hach.

Todo parecía indicar que Orozco haría nuevamente la hazaña de vencer ahora en la modalidad de singles al representante del equipo Copa Davis cuando le ganó la primera manga por 6-2, pero algo pasó porque desde que le rompió el servicio en el séptimo juego, no pudo mantener el suyo y al final cayó en una muerte súbita por 7-6 (5).

El tercer set ya fue pan comido para Hach quien metió el acelerador y terminó ganándole al doble campeón de la Universiada Nacional por 6-2 quien cometió una gran cantidad de errores no forzados.

Al término del encuentro Orozco dijo que su error fue haber caído en el juego de Hans.

“Empecé a fallar porque él (Hans) me metió en su juego de querer hacer tiempo, me desconcentré y no se dieron las cosas, no pude cerrar en el segundo set porque él metió dos bolas muy buenas y terminó ganando”.

Por su parte, Hach salió exhausto no solamente por lo complicado del encuentro, sino por el calor y el sol que cayó a plomo.

“Me siento muy cansado, yo sabía que iba a ser un partido muy duro porque él, (Eduardo), no tenía nada que perder, iba a salir a jugar sin presión porque yo era el favorito, mientras que yo estoy tratando de obtener más puntos, empecé jugando mal pero después agarré confianza y golpeé más la bola con mi derecha y las cosas se dieron a pesar de lo complicado de la altura”.

Ahora Hach se verá las caras ante el boliviano Federico Zeballos, quien se impuso al peruano Alexander Merino por un doble 6-2.

Manuel Sánchez continúa con paso firme

El potosino Manuel Sánchez avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse al guatemalteco Wilfredo González por un doble 6-3, por lo que se verá ante el estadounidense El Mihdawy, quien por su parte derrotó a su compatriota Robbie Mudge por 6-4 6-2.

Luis Patiño dio un gran espectáculo y una gran sorpresa tras derrotar al colombiano Alejandro Gómez, segundo sembrado del torneo, con parciales de 6-3 7-5.

El primero en la siembra, el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa venció al estadounidense Andrew Carter por 6-4 6-3 y se enfrentará al brasileño Ricardo Hocevar, quien por su parte derrotó al colombiano José Daniel Bendeck por un doble 6-2.

DOBLES

En la modalidad de dobles ya salieron los primeros semifinalistas.

La dupla formada por Farris Gosea/Tim Kopinski, derrotaron a Alexander Merino/Alejandro Moreno por un doble 6-3 y se enfrentarán a los aztecas Manuel Sánchez/Mauricio Astorga, quienes derrotaron a sus compatriotas Raúl Rosas Zarur/José Antonio Rodríguez con parciales de 6-2 6-4.

Los guatemaltecos Christopher Díaz/Wilfredo González se impusieron a la dupla azteca de Eduardo Orozco/Luis Pineda por un doble 6-1.

Hasta este momento se estaba jugando el último partido de singles entre el mexicano Mauricio Reséndiz ante el boliviano Alejandro Mendoza, habiendo ganado el primer set Mendoza en una muerte súbita.

Y en el dobles, los estadounidenses Ian Dempster/Robbie Mudge perdieron la primera manga por 6-4 ante los colombianos José Daniel Benedeck/Alejandro Gómez

Print Friendly, PDF & Email