El australiano Nick Kirgios en la final del Abierto Mexicano al doblegar a John Isner de Estados Unidos por 7-5, 5-7 y 7-6.
Ahora Nick va contra el germano Alexander Zverev quien dio cuenta del inglés Cameron Norrie con parciales de 7-6 (0) y 6-3.
Kyrgios ha sido el tenista más controvertido que se ha visto en el Abierto Mexicano de Tenis con conductas no comunes, pero sinceras, pues el hombre no es como otros que fingen una imagen de buenas personas, pero que son hígados.
De tal forma que Kirgios quiebra en el onceavo game y sostiene el servicio para apuntarse el primer parcial, aguantando chiflidos e insultos de algunos aficionados que aprovechan el momento para sacar el stress.
Una calca de lo que se vio en el primer set se vivió en el segundo con la novedad de que el australiano cedió el servicio en el 5-6 y se empato la batalla. Isner festejo en grande y Kirgios le pegó con furia a una pelota.
En el set final no se dieron quiebres, muchos aces y todo estaba marcado para una definición en el tie break. Kirgio cambió de lado con ventaja de 4-2 y el saque. Payaso el australiano lanzó dejadita e Isner le llegó y recupera mini break y empata a 4 tantos.
John es aclamado cuando se pone 5-4 al servicio Kyrgios. Nada fácil pues 5-5. Primer saque y Kirgyios con punto de match, pero con el saque Isner. Derechazo del estadounidense y 6-6 con cambio de lado. La saca Isner y con saque el australiano con otro punto de match y falla en peloteo.
Winner recto y tercer match point para Kyrgios, quien con bote pronto de revés a dos manos pasa la red y se lleva un triunfo fenomenal.