Estimados amigos de Respuesta Deportiva…

 

Es bien sabido que mucha gente dice que la reina de las superficies de tenis es la cancha de arcilla. Su servidor en largas charlas al respecto con cancheros, tenistas y  gerentes de clubes he llegado a las siguientes conclusiones:

 

*Es la cancha que requiere mayor mantenimiento en comparación con las duras y de cualquier tipo de pasto, llámese sintético o natural, más agua, más arcilla y horas hombre la convierten en la cancha más costosa para mantener.

 

*Es la cancha que más gusta, eso sí por lo tradicional y su aparente bondad para las articulaciones, cosa que no es del todo cierta ya que las canchas de arcilla en su composición llevan tepetate que al ser rolado y humectado generan una compactación o dureza que hace que las canchas de arcilla sean muy duras en escenarios dónde no se les da el mantenimiento adecuado, de tal suerte no son tan bondadosas como se cree y más en México dónde el voltear o picar una cancha de arcilla puede tardar hasta 5 o 10 años dependiendo del Club.

 

Muchas personas del medio tenístico creen que las canchas de arcilla solo son artesanales, que la base, las pendientes, los drenes y los propios materiales no son importantes y que al ser artesanales se pueden hacer sin tecnología y sin ciencia.

 

Si quieres saber más al respecto, encontrar sistemas de canchas de arcilla tecnológicamente superiores a la arcilla tradicional o tienes alguna duda, siempre estoy para servirte…

 

IGNACIO BARRERA MONTIEL

PISANDOFUERTE

5549938706

 

Print Friendly, PDF & Email