MURRAY

El británico Andy Murray se ha ganado el respeto de los aficionados que siguen de cerca todo lo relacionado al Abierto Mexicano porque en cancha ha puesto todo de si para sacar la victoria, ante oponentes que lo llegaron a poner contra la pared, uno de ellos el tremendo galo Gilles Simón.

TEXTO OFICIAL SALA DE PRENSA

ACAPULCO, Gro., 27 de febrero.- Andy Murray le puso el toque de dramatismo al Abierto Mexicano de Tenis Telcel. El escocés, segundo preclasificado y séptimo del ranking mundial, debió disputar tres sets ante el francés Gilles Simon, (22 ATP) para embolsarse el boleto a semifinales, 1-6, 7-6 (4), 6-2.

Andy luce ahora como el máximo favorito del certamen, tras el retiro del primer sembrado, el español David Ferrer, por lesión.

A pesar de la derrota, Simon superó la actuación que tuvo en su anterior participación en Acapulco, ya que en 2012 cayó en primera ronda ante el argentino Carlos Berlocq.

Las alarmas se encendieron en el estadio cuando Andy se puso 0-3 y luego perdió el primer set ante un Simon inspirado que estaba haciendo padecer al escocés, quien lució extenuado en algunos puntos. El francés estaba bien plantado en el fondo de la cancha, “abriendo” su juego para poner la pelota lo más lejos de la raqueta de su rival.

En el ambiente se percibía cierta preocupación cuando en la segunda manga Gilles se apuntó un quiebre en el sexto juego para ponerse 4-2. Pero cuando vino a servir para confirmar el quiebre, Murray reaccionó, recuperó el rompimiento y forzó al francés a disputar un tie-break en el que la suerte estuvo del lado del escocés. En ese segundo parcial Andy consiguió cuatro servicios as.

El golpe emocional fue muy duro para el galo, quien en 12 choques directos previos contra el escocés, sólo registraba un triunfo: el de 2007 en el Masters de Roma. En cambio Andy recibió una inyección de energía luego de igualar los parciales y jugó más confiado a partir de entonces, incluso desesperando al galo.

Para el desenlace Simon bajó los brazos, sólo pudo ganar dos juegos y nuevamente Andy salió airoso de su compromiso, para deleite de la afición. En su partido de debut en Acapulco, Murray también cedió el primer set, ante Pablo Andújar; pero su experiencia y mayor agresividad lo hizo salir avante en ambos compromisos.

Andy comentó al final que no es fácil venir de atrás en un partido así, “pero en el segundo set traté de cambiar el ritmo del juego, porque él estaba cometiendo pocos errores, traté de encontrar la manera de jugar mi mejor tenis”.

Print Friendly, PDF & Email