DIMITROV

El búlgaro Grigor Dimitrov, es un tenista gentil y relajado. Su tenis verdaderamente es similar al de Roger Federer. Parece que aprendió a jugar a su imagen y semejanza. La ventaja que tiene es que es diez años menor que el rey, pero ahora tendrá que dar mejores resultados para que se le compare en efectividad.

Grigor, ha estado entrenando muy fuerte con Manuel Sánchez, tenista potosino que tiene las cualidades para estar en mejores condiciones en el ranking.

TEXTO OFICIAL DE LA SALA DE PRENSA DEL ABIERTO MEXICANO

ACAPULCO, Gro., 28 de febrero.- El búlgaro Grigor Dimitrov cobró venganza sobre el letón Ernests Gulbis. Hace dos semanas este último eliminó a Grigor en el torneo de Rotterdam. En el Abierto Mexicano de Tenis Telcel las cosas fueron diferentes y Dimitrov sacó el encuentro con parciales de 4-6, 7-6 (2) y 7-5.

Grigor, cuarto favorito en el torneo, remó contracorriente durante dos horas y media para deshacerse de un temperamental Gulbis que vociferaba cada vez que perdía un punto, pero que luchó hasta el final, para hacer de este un gran encuentro un espectáculo muy atractivo que mantuvo al filo de la butaca a los espectadores.

El búlgaro de 22 años de edad sepultó las aspiraciones de Gulbis, que llegó a Acapulco como campeón del certamen de Marsella y un récord de 12-3 en cuantos a ganados y perdidos.

Dimitrov se jugará ahora su boleto a la gran final nada menos que contra el escocés Andy Murray, a quien ha enfrentado tres veces, todas con resultado adverso.

El partido fue muy disputado, los dos mantuvieron un alto nivel. Gulbis mostró su gran variedad de juego, con tiros potentes desde el fondo de la cancha y con constantes subidas a la red que en ocasiones cumplieron su cometido, ya que Dimitrov no lograba contestarlas. Eso lo llevó a ganar el primer set.

La segunda manga se definió a favor del búlgaro en tie-break, lo que le dio un respiro y más vida al encuentro.

Dimitrov comentó al final que no fue un partido fácil, “me sentí cómodo en la cancha, a pesar de que él consiguió un quiebre tempranero, los dos estábamos jugando un buen tenis, tuve que luchar muy duro. En el primer set me sentí un poco ansioso, porque tuve muchas oportunidades que no aproveché. Luego de eso intenté mantenerme enfocado y todo se redujo a algunos puntos solamente”, refirió respecto a qué hizo la diferencia para llevarse el encuentro.

El letón estuvo seguro con su primer servicio, y terminó el encuentro con 15 servicios directos, aunque cometió 12 dobles faltas.Dimitrov logró cuatro saques as, por siete dobles faltas.

Print Friendly, PDF & Email