Murray obtiene el último boleto a los cuartos de final

MURRAY

La verdad es que Andy se ha comportado como lo que es… Todo un profesional en el Abierto Mexicano, desquitando cada peso que pud haber recibido de garantía en caso de que esto suceda en el tenis mundial.

 

ACAPULCO, Gro., 27 de febrero.- Andy Murray sumó su segunda victoria en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, esta vez sobre el portugués Joao Sousa, con parciales de 6-3 y 6-4 . El escocés, segundo en la siembra y séptimo del mundo, selló su pase a la ronda de los ocho mejores en 1:40 horas.

Con este resultado Murray pone su récord de ganados y perdidos en 11-3 (9-3 en cancha dura) este año, y ahora disputará su pase a la semifinal contra el francés Gilles Simon, sexto favorito en Acapulco, quien solamente le ha ganado un encuentro en 12 veces que se han visto las caras. La única victoria de Simon data de 2007, cuando superó a Andy en el Masters de Roma.

En el duelo estelar, que se definió pasada la medianoche de este miércoles, Andy mostró su autoridad, su condición de top ten se hizo patente ante un Sousa que tenía récord de 1-3 contra jugadores ubicados entre los 10 primeros del ranking ATP. Su única víctima en ese selecto grupo fue el español David Ferrer en el torneo de Kuala Lumpur, donde luego se coronó para conquistar su primer título ATP, el año pasado.

Andy jugó muy seguro, agresivo, ante un Sousa que no se intimidó y mostró soltura en el partido. Sousa es el primer portugués que rompe la barrera del top 50 y en los intercambios que aguantó con Murray demostró que puede ascender.

Murray busca su primer título del año, después de abrir la temporada en el torneo de Doha, que fue su primer torneo desde septiembre de 2014, ya que se sometió a una cirugía de espalda que lo dejó fuera de acción el resto de 2013.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA