AMBICIOSOS PLANES EN EL CENTRO NACIONAL DE TENIS EN CHIAPAS

En Chiapas juegan al tenis un promedio de 200 jugadores infantiles y juveniles, el objetivo que nos hemos fijado al frente del Centro Nacional de Tenis es atraer a 500 niños que no están involucrados con el tenis y para ello visitaremos escuelas, haremos exhibiciones en centros comerciales, contactaremos con empresas, dijo a RESPUESTA DEPORTIVA el profesional Alejandro Bragado.

La primera iniciativa del Centro Nacional será becar al 100 por ciento a la jugadora de San Cristobal de las Casas Ana Sofía Márquez, una promesa de la división de 12 años, «que tiene futuro porque es alta y le sobra el talento».

Bragado reconoció que la iniciativa de sacar adelante el Centro Nacional no será fácil, «hay que trabajar mucho conjuntamente con la asociación chiapaneca, padres de los chicos, posibles patrocinadores y manteniendo una excelente relación con el gobierno del estado y con la FMT, cuyo presidente Gastón Villegas nos dio el voto de confianza».

Sobre las instalaciones, Bragado, explicó que Luis Valadez y el equipo de trabajo «realizaron una labor muy importante en la recuperación y mantenimiento de las instalaciones, falta mucho por hacer pero ya puedes entrar a los sanitarios y no llevarte una sorpresa desagradable».

Sobre el diario acontecer de actividades en el Centro Nacional, Bragado reconoció que diariamente acuden adultos por la mañana y ha aumentado la afluencia de infantiles y juveniles por las tardes «ya operamos con cerca de 60 jugadores en ambiente cordial».

Para satisfacer las necesidades de los alumnos de la academia, «contamos con un staff de cinco entrenadores, un preparador físico y con la asistencia de una sicóloga deportiva Valentina Espinosa Ongay, quien es hija del coach yucateco Patricio Espinosa».

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA