LA MUJER EN EL DEPORTE EPISODIO 15: MELODY FALCÓ LA EXPERIENCIA HACE DIFERENCIA

Llegamos al capítulo 15 de la MUJER EN EL DEPORTE mostrando a la opinión pública el trabajo realizado por damas emprendedoras que diariamente coinciden en un trabajo que busca el bien común para la sociedad de sus respectivas entidades cada una con el toque de la casa.

MELODY FALCÓ-NUEVO LEÓN

Parece que fue ayer cuando Melody Falco ejerció dos periodos como directora del Instituto del Deporte de Nuevo León. Esto lo decimos porque el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se fijó en ella para que le entrara al quite por su experiencia, esto se traduce a un tercer ciclo.

Previo al nombramiento, Falcó, estaba al frente de la Academia Witt desarrollando tenis de alto rendimiento, por ende, se mantiene vigente en el mundo del tenis porque ha tenido contacto con exponentes de todo el país.

El reto que se le presenta es desarrollar el deporte recreativo, el competitivo y el de rehabilitación, el cual tiene mucho fondo porque al ser multifactorial es complejo. Próximamente entrevistaremos a Melody para que dé ronco pecho pueda dar sus puntos de vista y así compartir los proyectos más trascendentes.

ALEJANDRA GALINDO – JALISCO

Dentro de un entorno de 2469 municipios a lo largo y ancho del país, en la gran mayoría el deporte no es prioridad y en muchos casos los responsables de departamentos del deporte se quejan de que no hay presupuesto para crear condiciones deportivas y es donde imperan las actividades llaneras.

El edil de Zapopan Juan José Frangie pertenece a una selecta lista que tiene como prioridad de gestión al deporte porque existe una política que hace posible remodelación de unidades deportivas, organización de todo tipo de eventos deportivos y apoyo a deportistas de alto rendimiento.

Parece que fue ayer, pero Juan José seis meses atrás, se apoyó en Alejandra Galindo para que se desempeñara como directora del deporte de COMUDE ZAPOPAN a sabiendas de que tenía que sacar adelante el medio maratón, la vuelta ciclista y muchos eventos masivos y así lo hizo, siendo la carrera del nopal el evento más reciente.

Pero esta incansable mujer trabaja en una reingeniería deportiva muy demandante que hace realidad las iniciativas de Juan José, quien tiene más que claro que el deporte ayuda a mejorar el tejido social.

TANIA ROBLES – CHIAPAS

La directora del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Robles, se ha distinguido por su vínculo con los niños, jóvenes y adultos mayores, pero esta vez llamó la atención su presencia en la Universidad Privada del Sur de México (Upsum) donde compartió a los estudiantes del nivel medio superior y superior todo lo referente a su trayectoria deportiva, la cual influyó para que hoy en día sea lo que es.

Tanía se especializó en la natación, en lo que en su momento se dio a conocer, por iniciativa de Ivar Sisniega, como Olimpiadas Nacionales conquistando 18 medallas. Recibió el premio estatal del deporte y muchos más.

Tanía a sabiendas que es una gestora deportiva no dudo en respaldar a los Luchadores chiapanecos que representaran a México en el Campeonato Panamericano U17, nos referimos a Ricardo Peña, Julián López, Jennifer Pérez y el entrenador Quintín Vázquez del 21 al 25 de junio en la Ciudad de México.

TANIA TEPORACA ROMERO DEL HIERRO – CHIHUAHUA

La droga es el enemigo mortal de las sociedades en el mundo. En torno a ese mal se mueven millones de dólares y eso evita que se puedan combatir con éxito porque queda claro que las voluntades están compradas, salvo honrosas excepciones.

El deporte es un vehículo natural y efectivo para que un ser humano por iniciativa propia cambie su proceder, por ello se nos hace oportuno que la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, haya asistido a la rueda de prensa del día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Teporaca Romero afirmó que es de vital importancia sumar esfuerzos entre diferentes frentes con el objetivo de contrarrestar los efectos sociales que causan las drogas en los jóvenes. “Buscamos motivar en todos los municipios de Chihuahua la cultura deportiva, pues son valores que no discriminan a nadie y que sirven para reducir el riesgo de caer en alguna drogadicción”.

YADIRA LIRA NAVARRO-PUEBLA

Hoy en día el termino violencia tiene una diversidad impresionante, porque la palabra violencia sin distinción de la gravedad es utilizada para todo tipo de fines tanto en juzgados como en el día a día de los noticiarios.

En Puebla, Yadira Lira hizo presentación de la playera y medalla conmemorativa de la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere Libre”, con el objetivo de PREVENIR el maltrato contra mujeres y niñas de todos los estratos sociales. Las distancias a recorrer son de 5 y 15 kilómetros con salida en el Estadio Olímpico de la BUAP y meta en el Polideportivo “Parque Ecológico”.

Yadira para su fortuna se sabe defender al haber sido campeona mundial en Karate Do, pero si es importante que la justicia mexicana tenga muy presente el tema de la prevención en con fundamento en la investigación para evitar desgracias porque solo se sanciona el hecho consumado.

Destacaron Karen Vázquez López, Abigail Victoriano Hernández y Elizabeth Ordoñez Nava, quienes hicieron el uno, dos tres en 15 kilómetros libre. En lo que corresponde a la rama varonil, los ganadores fueron Emmanuel Nava Águila, Omar Salvador Pérez y José Luis Cano Angulo.

El primer sitio en 5 kilómetros fue para Andrea Genis Castelán, el segundo para Laura Chávez y Andrea Flores. En la rama varonil, Erik Salvador Pérez, Antonio Martínez y José Luis Zacarías.

JOSÉ ALCALÁ – COM

En el 2018, México fue líder del medallero en los Juegos Centroamericanos. En base a ese resultado María José Alcalá quiere que se repita en el 2023, en una época, en la que los poderes requieren de unidad.

YADIRA SILVA, CLIO BÁRCENAS, ARANTXA COSSÍO Y MÓNICA SERRANO-INVITADAS

La selección mexicana de tenis de mesa consiguió este viernes su primera medalla de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al obtener la presea de bronce en la modalidad equipos femenil de tenis de mesa, en el Complejo Deportivo El Polvorín.

El conjunto nacional, conformado por Yadira Silva, Clio Bárcenas, Arantxa Cossío y Mónica Serrano, disputaron el juego de Semifinal ante su similar de Cuba, integrado por Daniela Fonseca, Estela Crespo, Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez, donde cayeron por 3-2 en un vibrante duelo.

 

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA