GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
El próximo presidente de la FMT, en caso de decidir cobrar el sueldo que aprobó el Consejo Directivo y que es de 100 mil pesos mensuales acumulará a lo largo de ocho años, siempre y cuando se logre reelegir por un segundo periodo de cuatro años, un total de nueve millones 600 mil pesos.
Ningún profesional de club, ni tampoco los gerentes más cotizados de acuerdo a los informes que tenemos obtiene ese tipo de ganancias. El único que posiblemente recibe un ingreso equiparable es el técnico de la FMT.
Además si el próximo presidente se deja consentir por el sistema gozará de gastos pagados en el supuesto caso que le guste viajar para estar presente tanto en eventos nacionales como internacionales.
La mayoría de los mexicanos jamás tendrían la oportunidad de ganar una suma similar, pero hay que dejar claro que el actual titular de la FMT, Gastón Villegas, renunció a su sueldo e incluso se ha comentado que paga de su bolsa los gastos de representación.
Un presidente de la FMT se da el gusto de codearse con gobernadores y todo tipo de políticos, pues en el mundo del tenis están involucrados diputados, senadores y en algunas épocas presidentes de la república.
También se dan relaciones naturales como empresarios importantes y personajes interesantes.
Los interesados en suceder a Gastón Villegas ya están pensando en las fórmulas que se deben de seguir para ganar las elecciones y queda más que claro que el voto de las asociaciones cobra vital importancia, sobre todo ahora que se ha dado una lamentable y posiblemente irreparable división en el seno del Consejo Directivo.
El ganador de la siguiente elección del tenis mexicano deberá contar con un grupo de colaboradores leales e incondicionales que pongan por delante los intereses del tenis sobre los propios. Don Gastón tuvo ese tipo de gente en tiempo y forma y por eso ganó.
Ahora será interesante conocer a los interesados en sentarse en la silla presidencial que se ubica en la calle de Miguel Ángel de Quevedo en Coyoacán.