Miguel Gallardo, a semifinales en el Abierto Internacional de Tenis, en Ixtapa


 

  • Se impuso 4-6, 6-4, 6-4 al francés Laurent Malouli

 

IXTAPA, ZIHUATANEJO, 25 de enero de 2013.- Una extraordinaria actuación tuvo este viernes el chihuahuense Miguel Gallardo, tercero en la siembra, para colarse a las semifinales del II Abierto Internacional Varonil Ixtapa Zihuatanejo 2013, de tenis, que con bolsa de 10,000 dólares y puntos para el ranking internacional se disputa en las canchas duras del hotel Las Brisas en este bello destino del pacífico mexicano.

Gallardo (489 ATP) y quien recibió wild card para el cuadro principal se impuso al francés Laurent Malouli al son de 4-6, 6-4, 6-4 en 2:34 horas de juego.

El chihuahuense tuvo que venir de atrás pues perdió el primer set, no obstante que le brindó una buena pelea al tenista galo, pero no logró recuperar el break en contra.

En el segundo set, el mexicano salió más incisivo, con un juego de constantes variables para descontrolar a su rival, que poco a poco fue minado por el trabajo de Gallardo que lo movió por toda la cancha y el cansancio y la temperatura le comenzaron a cobrar dividendos.

El tercer set fue ya de un solo lado, pues Malouli (624 ATP) no logró recuperarse y después que salvó su saque en el primer set, perdió todos los demás, es decir Miguel Gallardo le rompió en el tercero, quinto y séptimo para salir con una clara victoria.

Gallardo se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del compromiso entre César “Tiburón” Ramírez, segundo sembrado, y el griego Theodoros Angelinos que jugaban a continuación. En caso de que avanzará Ramírez se aseguraría la presencia de un mexicano en la final.

NOTAS RELACIONADAS