La pareja formada por el mexicano Miguel Angel Reyes-Varela y el hindú Lender Paes avanzó al partido decisivo del Abierto GNP Seguros, tras vencer de forma dramática a los australianos Thanasi Kokkinakis y Matt Reid 6-7(4), 7-5 y 10-8 en match tie break.

En el últimoduelo de la jornada sabatina Reyes-Varela y Paesremontaron a la duplaaustraliana, que dio la sorpresa al irse adelante en el primer set en el tie-break.

La pareja de México e India inició la segunda manga con un quiebre a sus rivales, el primero de tres que lograron durante el set.

Aunque los australianos pelearon a fondo cada punto, la experiencia de Paes y la técnica de Reyes-Varela fueron una fórmula perfecta para empatar el marcador.

El públicoasistente al Estadio GNP Seguros se involucró en el partido. El tercer set estuvo lleno de emoción, con los aficionados alentando al duo del mexicano e hindú. Kokkinakis y Reid resistieron hasta el final y alargaron el partido a super muerte súbita, donde el resultado se inclinó a favor de la pareja mejor sembrada.

Enentrevista posterior al encuentro, Lender Paes y Reyes-Varela agradecieron al público, al que calificaron de “maravilloso”, por su apoyo a lo largo del partido.

Sus rivales en la Final de este domingo, que abre la jornada a las 14:00 Horas en el Club Sonoma, serán el salvadoreño Marcelo Arévalo y el indio Jeevan Nedunchez hiyan.

Arévalo y Jeevan derrotaron en semifinales a Andre Begemann y Filip Polasek por marcador de 6-3, 7-6(10). El duelo será de viejos conocidos, pues Arévalo y Reyes-Varela han compartido cancha y se coronaron juntos en agosto en el Abierto de Los Cabos.

Print Friendly, PDF & Email