A pesar de la pandemia el tenis para veteranos tendrá un crecimiento inédito en la historia del tenis mexicano que ayudará para la reactivación del tenis a través de un sector que es el que consume servicios.
Los tenistas veteranos son los que cubren las cuotas de los clubes, son los que apoyan a los hijos y nietos en los torneos federados, son los que compran raquetas, pelotas y ropa.
De acuerdo a lo que se ve registrado en años anteriores, la Federación Mexicana de Tenis puso en el calendario internacional solo seis torneos, siendo el último referente el 2019. Este año ya figuran seis torneos y apenas es el comienzo.
Los promotores interesados en la celebración de justas para veteranos requieren del aval de la Federación Mexicana de Tenis, ya que, sin este requisito no podrán realizarlos.
El presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González, explicó que ya se igualó la marca del 2019 y reconoció la labor de promotores y clubes, bajo el argumento de que “es un gran trabajo el que realizan”.
El dirigente a su vez aseguró que también son importantes los referees que certifica la FMT porque es un requerimiento de demanda la ITF y por eso buscaremos más “capacitación porque la cantidad de torneos que se organizarán en México requiere de más árbitros certificados. Elñ crecimiento ya está a la vista de los afiliados a la FMT”.