Fotos y Texto de Vicky Garibay.

Se rompe récord en el Medio Maratón del Privado San Javier.

El tapatío José Luis Santana fue quien se vistió de héroe en la Justa deportiva, al cronometrar un tiempo de 1:06:30 rompiendo la marca que se había impuesto el año pasado con la nueva ruta de 1:07 minutos.

Fue al punto de las 7:00 hrs. del domingo que se dio el disparo de salida en la calle aledaña al club que celebró en esta ocasión la edición XXXV en La Perla Tapatía donde participaron 1600 corredores que llegaron desde temprana hora para iniciar el recorrido de los 21K.

Desde el inicio salió el contingente tomando una clara ventaja el contingente de Santana, Saby Luna, Juan Carlos Carera, Juan Carlos Romero y Josué Cruz; sin embargo, casi desde el kilómetro 2 se despegaron Santana y Luna quienes se fueron prácticamente solos durante todo el recorrido, pero no fue sino hasta el km 10 cuando el tapatío se fue rezagando y no dejó que se le volviera a acercar nadie entrando solo a la meta y rompiendo la marca.

“Me siento muy contento, venía muy bien preparado, sabía que no iba a ser fácil porque Saby (Luna) es un gran corredor, me tuve que adelantar y dejarlo porque no me gusta sentirme presionado trayendo a alguien detrás de mí, agradezco a las personas que siempre nos apoyan, nos motivan mucho, mi siguiente carrera será el Medio maratón de Tlaquepaque y después me iré a Toluca a seguir entrenando”.

Santana se ha consolidado por el momento como el mejor corredor tapatío, ya que también fue el campeón del Medio Maratón de Zapopan y la Carrera de la Eucaristía en este mismo año.

En la rama femenil, la ganadora absoluta fue la veracruzana Liliana Cruz quien llegó a la meta en un tiempo de 1:18:50, quitándole lo invicta a la capitalina Dulce María Rodríguez quien venía por su cuarta victoria, quien cronometró un tiempo de 1:21:22 y el tercer lugar le correspondió a la tapatía Jazmín Aguilar con 1:22:29

Resultados

Rama femenil             Tiempo

  1. Liliana Cruz     1 hora, 18 minutos y 50 segundos
  2. Dulce Rodríguez   1 hora, 21 minutos y 22 segundos
  3. Guadalupe Aguilar1 hora, 22 minutos y 29 segundos

Rama varonil

  1. José Luis Santana1 hora, 6 minutos y 30 segundos
  2. Saby Luna       1 hora, 8 minutos y 19 segundos
  3. Juan Carlos Carera1 hora, 8 minutos y 49 segundos
Print Friendly, PDF & Email