Por Vicky Garibay.
México cedió el primer punto de la Copa Davis ante Dinamarca al caer Ernesto Escobedo ante Elmer Moeller con parciales de 5-7 6-2 y 6-2 en la serie de playoffs del Grupo Mundial l.
El joven de 20 años de edad, Elmer Moeller tuvo que venir de atrás para remontar el marcador al haber perdido por 7-5 la primera manga, después del rompimiento que tuvo en el tercer juego al cometer varias dobles faltas y errores no forzados.
No le fue posible al mexicano Ernesto Escobedo mantener la ventaja, en el segundo set salió el joven danés dispuesto a ganar y lo logró gracias a la contundencia de sus tiros, sobre todo de revés que dejaron parado una y otra vez al mexicano, quien no tuvo más remedio que reconocer la supremacía de su oponente, perdiendo los dos últimos sets con el mismo marcador de 6-2.
“Fue un partido muy difícil y tuve que concentrarme para poder sacar el partido”. Declaró al final del mismo el joven Moller, 361 del ranking ATP quien aseguró que tuvo que sacar sus mejores golpes, meter muy buen servicio y darle velocidad a sus tiros para poder ganar.