Sebastián Valle el héroe.
Con un Grand Slam en la parte baja de la novena entrada, el equipo mexicano, representado por los Águilas de Mexicali, se impuso a las Águilas de Venezuela 5 carreras por 1.
No fue un juego de emociones durante el inicio porque se fue muy rápido en las primeras entradas, pero en el tercer rollo, un imparable del venezolano Jonathan Herrera y uno más productor de José Castillo le permitió ponerle número a la casa.
Tuvieron que pasar tres entradas más para que México empatara con un doble de Jason Bourgeois aprovechando la pifia de José Pirela cuando se le escapó la bola de las manos, y uno más de CJ Retherford, quien ha tenido una gran actuación en este certamen, y así se fueron hasta el noveno rollo.
Todo parecía indicar que se irían a extra inning cuando el gran pitcheo del equipo local saco los 3 outs consecutivos, pero en el cierre de la novena, Luis Juárez conectó un imparable, luego vino Ronnier Mustelier con un toque de pelota, pero un mal tiro a la segunda del lanzador Pedro Rodríguez les permitió a los corredores estacionarse en las esquinas, mientras el público prendido hacia presión y se notó cuando le dieron pasaporte al emergente Jesús Castillo quien entró por el Guty Murillo.
Con la mesa servida en la cuenta de 3 y 2, llegó el batazo de Sebastián Valle que se fue por todo el jardín izquierdo volándose la barda convirtiendo en un verdadero manicomio la casa de los Tomateros de Culiacán, culminando en forma por demás sensacional.
Con este triunfo, México se va directo a semifinales después de colocarse en la punta con 3-0.
Este sábado Venezuela va contra Cuba quien también va invicto, mientras que habrá descanso para el cuadro Méxicano.
PG: Oliver Pérez. PP: Pedro Rodríguez.
HR México: Sebastián Valle (1)