VICKY GARIBAY

Este martes por la mañana se hizo la presentación de la 34 edición del 21K GDL Electrolit, evento internacional que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero y con el que inicia la agenda anual de actividades deportivas de la ciudad de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020.

En el presídium estuvieron, en representación del Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, quien destacó que en esta edición el 21K GDL Electrolit nutrido por Granvita ostentará nuevamente la Etiqueta Oro que certifica su gran nivel organizativo y calidad, misma que avala la World Athletics.

“Nos sentimos muy orgullosos de que las corredoras y corredores van a poder portar en su playera con mucho orgullo nuevamente la Etiqueta de Oro de un gran evento que realza a nuestra Ciudad”.

Por su parte el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla dijo que con motivo del año 2020 que Guadalajara, que ha sido nominada la Capital Mundial del Deporte, habrá muchas sorpresas, entre ellas se premiará a algunos corredores con un cupón dorado canjeable por productos de los patrocinadores.

“Es un evento muy bonito donde se suman muchas voluntades, hay mucha gente que sale a la calle no solamente para apoyar a los corredores, sino para ofrecerles desde agua, fruta o dulces, nosotros estaremos haciendo una entrega especial, en conjunto con nuestros amigos los patrocinadores, a los  corredores que porten los múltiplos del año 2020 en su dorsal, es decir,  2020, 4040, 6060, encontrarán en su paquete un Golden Ticket  que podrán canjear por un paquete de los patrocinadores”.  explicó Gallo Padilla.

También se premiará a aquel corredor o corredora que cruce la meta en el lugar 2020, como una forma de conmemorar la denominación de Capital Mundial del Deporte la Ciudad.

Por otro lado, Luis Fernando Ortega Ramos, director general de CODE Jalisco, destacó la importancia de que este evento atlético tenga la participación de más municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Hemos emprendido de manera conjunta con COMUDE Guadalajara y con todo el Comité Organizador una estrategia para poder llegar  a todos los municipios  del interior del Estado”.

Respecto a este nombramiento los representantes de las marcas patrocinadoras del 21K GDL, Alberto Kato Romo, Director de Mercadotecnia de Electrolit, y Oscar Alvarez González, Gerente de Inteligencia de Granvita, se mostraron muy orgullosos y expresaron su gusto en formar parte de este gran evento y redoblarán esfuerzos para mantener este distintivo.

También se hizo la presentación de la playera y la medalla a la cual se harán acreedores quienes se inscriban.

Para finalizar, el Presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C., Guillermo Torres, entregó al regidor Hilario Rodríguez, la placa de la Etiqueta de Oro de la World Athletics al 21K GDL Electrolit nutrido por Granvita en la edición del 2020, en representación del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano.

El cupo estará limitado a 15 mil corredores, aún hay inscripciones disponibles y se podrán realizar en www.comudeguadalajara.gob.mx, también en www.marcate.com.mx, teniendo un costo, hasta el 15 de enero, de $ 550.00 y del 16 de enero al 15 de febrero, será de $ 650.00.

Para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad no tendrá ningún costo, siempre y cuando presenten su credencial de identificación.

La bolsa de premiación será de 1 millón 304,000.00

 

Print Friendly, PDF & Email