Texto Vicky Garibay.

Foto cortesía

Premier 12.

México derrota a Holanda y pasa a la siguiente ronda.

Con pizarra de 10 carreras por 2, el conjunto tricolor terminó sin perder ningún juego en la primera ronda del Premier 12, torneo preolímpico que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevó a cabo en el Estadio de Charros de Jalisco.

En el primer inning, la novena comandada por Juan Gabriel Castro lució anotando 2 carreras, la primera de Jonathan Jones quien pisó el plato gracias al hit productor de Noah Perio, quien después anotaría la segunda por el out de sacrificio de Efrén Navarro.

En el tercer episodio, Noah Perio y Efrén Navarro anotaron 2 carreras más gracias al imparable de Armando Araiza, quien reemplazó al receptor Ali Solis, quien salió lesionado de la rodilla derecha al ser golpeado por el rebote de una bola.

Para dar el siguiente paso, la novena azteca derrotó primeramente a República Dominicana, después a Estados Unidos y por último doblegaron al representativo de Holanda.

El punto clave para pasar a la siguiente ronda, fue en gran parte por el buen trabajo de los lanzadores mexicanos, pero también la ofensiva se mostró contundente.

Ahora la Selección Mexicana viajará hacia la ciudad de Tokio para estar en el arranque de la Super Ronda que iniciará el próximo 11 de noviembre.

Si México logra conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos, estaría haciendo historia, porque la última ocasión en que se incluyó el béisbol a unos Juegos Olímpicos fue en la edición de Beijing 2008.

Print Friendly, PDF & Email