El proyecto de desarrollo más importante en América Latina fue diseñado por mexicanos en Cancun Tennis Academy.
Tenistas de Estados Unidos, Israel, Croacia, Colombia, Canadá, Francia, Italia, lo están aprovechando, así como unos cuantos mexicanos, destacando: Marcela Zacarías y Gerardo López Villaseñor.
No obstante de la pobre presencia de tenistas mexicanos el circuito ha tenido un efecto que se notará en el ranking cuando Gerardo López Villaseñor con los puntos capturados en Cancun se convierta en el mejor tenista mexicano y eso será pronto.
Marcela Zacarías luego de una lesión reapareció en Irapuato y luego conquisto cuatro cetros en Cancun, lo cual le dio confianza y la habilito para competir en justas de 25 mil dólares en Estados Unidos y Canadá.
Ahora le corresponde a la FMT aprovechar las bondades que se presentan con un plan de excelencia que provoque una interacción de los juveniles.
El programa ya se está cocinando y al parecer se pondrá en marcha luego de que ganadores de campeonatos nacionales reciban wild card para las jutas de 15 mil dólares y torneos ITF que se realizarán en Tampico, Monterrey y Cancun.