En un dramático encuentro que se tuvo que definir en entradas extras, la Selección Mexicana de Beisbol se impuso a su similar de los Estados Unidos con marcador de 3-2, para llevarse la medalla de bronce del torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), asegurando además su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Efrén Navarro fue el héroe ofensivo de México, al conectar imparable con las bases llenas en la parte baja del décimo episodio, con el cual envió al pentágono a Noah Perio con la carrera del triunfo que lleva a México a los Juegos Olímpicos.

Con este resultado, el Mánager de la novena azteca, Juan Gabriel Castro manifestó su entusiasmo y satisfacción por el resultado:

“Estoy muy feliz por haber ganado este juego, por haber ganado la medalla de bronce, pero más por haber clasificado a los Juegos Olímpicos”.  Además añadió contento:

“Me gusta esta medalla, (mostrando la de bronce), “pero el próximo año regresaremos por la de oro”.

Para Castro aquí no termina todo porque también comentó que estarán listos para los Juegos Olímpicos del 2020 y aún mejor que lo que hicieron en este evento.

“Como lo dije hace unos días en una Conferencia de Prensa, México está creciendo y van a escuchar el nombre de México muchas veces y lo verán en muchos torneos”.

Y finalmente señaló que para México fue un gran torneo por la manera como pelearon en Guadalajara y Japón, aunque no ganaron el título, que era la meta, sí fue una gran experiencia, reconociendo la gran organización que hubo en estas dos ciudades, lo que los motiva a participar en esta clase de eventos.

Esta clasificación a los próximos juegos olímpicos es histórica, ya que será la primera vez que México compita dentro de la disciplina de béisbol, deporte que se jugó por primera ocasión en esta justa en 1904.

México logró quedarse con el único pase directo para América que el WBSC Premier 12 otorgaba para la justa olímpica, compitiendo de manera directa con el representativo de Estados Unidos por dicho boleto.

México y Estados Unidos fueron los únicos equipos del continente americano que lograron avanzar a la Super Ronda del Premier 12, quedando en el camino los equipos de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email