Lucas Gómez perdió el cuarto punto por 6-2, 6-3, 6-2 en poco más de dos horas ante Mauricio Echazu y así México cayó ante Perú 3-1.
LO QUE PASO
Lucas Gomez tomo ventaja de 3-0 en el segundo set sin perder un punto, lo cual le dio calma al capitán David Roditi y a su asesor Alan Lemaitre. Mauricio reacciono jugando desde la base y con un break y sosteniendo su saque empato a 3.
En el noveno game Echazu atacó el revés de Lucas, vuelve a quebrar y se puso 5-4 con el saque para tomar ventaja de dos sets.
Lucas quien es dirigido por el nacido en Argentina Fernando Segal, salvo punto de break, pero Echazu con mucho oficio sostuvo peloteos largos y cerró el parcial en escasos 40 minutos.
Olee, olee, olee, Perú, Perú… Chaca, chaca, Perú… Perú, Perú… Eso fue lo que se escucho en la tribuna.
Gómez con fallas en el revés cruzado vio como Echazú lo igualó a un game. Lucas libro dos tantos de quiebre, pero falla revés a dos manos cruzado y sensible falla para ceder el saque y así estar abajo 1-2.
Sin espíritu de garra Lucas comete una doble falta y Echazu se problema se va 4-1. Inteligente Echazu le cargo el juego al revés y cuando pudo abrió la cancha. Luego se dio el lujo de acertar dejaditas.
Estando 5-2, Echazu se amarró y Lucas 3-5 con el servicio… Mexicanos en tribuna si se puede… Lucas vuelve a cometer doble falta y luego pierde el tanto de match y todo se acabó.
46 40