LLEGAN RUSIA E ITALIA A LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 18 DE DURANGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

·      Vencieron a Serbia y Estados Unidos en semifinales en tres sets respectivamente.

·      México contra Perú por el lugar 13 del Volleyball Girls’ U18 World Championship.

 

Gran final del Volleyball Girls’ U18 World Championship se vivirá en Durango entre Rusia e Italia, las selecciones que menos sets perdieron en todo el torneo y cuya derrota en el juego final sería la única del campeonato para cualquiera de las dos escuadras.

Rusia eliminó a Serbia en semifinales 3 sets a 0 con parciales de 25-13, 25-8 y 25-21, previamente enfrentó y derrotó a Eslovaquia, Bulgaria, Brasil y Argentina en fase de grupos, Puerto Rico y Polonia en octavos y cuartos de final respectivamente.

La selección rusa fue líder del grupo “D”, acumula 21 sets ganados y 2 perdidos en todo el torneo; Natalia Suvorova es su mejor jugadora, ranking 4 del campeonato con 67 puntos en ataque, 28 en bloqueo y 5 en servicios además es líder de efectividad en ataques y bloqueos donde también aparece Varvara Sergeeva entre las mejores 5.

Por su parte Italia venció a Estados Unidos con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22 para llegar a la gran final sin ningún set perdido y 21 ganados en todo el torneo donde se impuso a Egipto, Turquía, República Dominicana y Perú para ser líder del grupo “B”, Canadá y Rumania en eliminación directa.

Julia Ituma es su mejor jugadora, segunda del ránking del campeonato con 102 puntos en ataque, 10 de bloqueos y 14 en servicios, además Giulia Viscioni y Dominika Giuliani están entre las mejores 10 atacantes junto con Nausica Acciarri entre las mejores 3 defensoras; Ituma y Guiliani también son líderes en servicios.

El juego por el campeonato mundial será a las 8 de la noche, antes, a las 5 de la tarde, Serbia y Estados Unidos disputarán la medalla de bronce, ambos juegos en horarios del centro de México desde el estadio dentro de las instalaciones de la feria.

Adicional a los partidos por preseas habrá 6 juegos más para definir los lugares del 5 al 16 del campeonato entre ellos, México enfrentará a Perú a las 12:30 horas por el 13 y 14 del campeonato.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA