Este lunes el campeón defensor en esta categoria demostró porque es un firme candidato a llevarse nuevamente el título, al derrotar a su similar de Italia en ronda de octavos de final por marcador de dos goles a cero, en la cancha del estadio Mohammed Byn Zayed, en la ciudad de Abu Dhabi en Emiratos Árabes.
Comenzó el encuentro, y ambas escuadras se dieron a la lucha por tener la posesión del balón. Los minutos transcurrían, y los dos equipos se disputaban con gran intensidad el esférico, hasta que llegó la primera jugada importante por parte de los italianos a los 24´, en un pase filtrado al delantero Cerri que lo dejó mano a mano con el portero mexicano Raúl Garduño, quién con una salida rápidamente se quedó con el disparo, y así impedir que la pelota llegara a las redes. Dos minutos después, (26´) el delantero del tri Alejandro Díaz, desde fuera del area mando soberbio dispáro de pierna derecha al ángulo superior izquierdo del portero italiano, quien solo vio pasar la de gajos al fondo de la portería, y con esa ventaja para los nuestros ir al descanso de los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar la portería rival, se convertía en un ida y vuelta con jugadas de peligro en ambos lados de la cancha, para el final, en tiempo de compensación (90+2), un taponazo del 11 mexicano Ivan Ochoa, con el guardameta italiano, manda el balón a un costado y es recuperado por el también nacional Cristian Tovar, metió servicio al área para que llegara el mismo Ochoa y marcara el gol que amplía la ventaja y diera un contundente dos a cero a la Selección Nacional Mexicana.
Así el equipo mexicano pasa a la ronda de cuartos de final donde enfrentará a su similar de Brasil quien venció a los rusos por marcador de tres goles por uno.
La cita es el próximo viernes 1 de octubre a las 10:00 hrs (tiempo del centro de México), el ganador jugará la semifinal el martes 5 de noviembre en Abu Dhabi.
VAMOS MUCHACHOS…., SI SE PUEDE….!!!.