Este lunes, dentro de las majestuosas instalaciones de Centro Deportivo Chapultepec, arranca la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, con el encuentro estelar que sostendrá a la prometedora mexicana María José Portillo, en contra de la estadounidense de origen argentino Usue Arconada, a partir de las ocho de la mañana, teniendo de foro la cancha central del Centro Deportivo Chapultepec.
El duelo luce muy atractivo porque ambas se conocen bien, incluso en la segunda ronda del Banana Bowl, el pasado 10 de marzo, sostuvieron una batalla muy cerrada. Arconada, cerró el primer set 7-6 (5), empero, Portillo no dejó de luchar e igualó con un 7-5. En el definitivo, la estadounidense logró retomar el control de las acciones y se llevó la victoria con un 6-3.
Al enterarse Portillo de que enfrentaría a Arconada, le solicitó al director del torneo Joaquín Araico, protagonizar la batalla en el estadio Rafael Osuna, a sabiendas de que jugando en calidad de local y con el apoyo del público, tiene posibilidades reales de dar la sorpresa y acceder a la segunda ronda del quinto torneo más importante del mundo.
Con un semblante sereno, la oaxaqueña explicó “me he preparado mucho y me da gusto en una ronda inicial enfrentar a la octava raqueta del mundo. Es una buena oportunidad para probar de qué madera estoy hecha. Ahora lo que resta es entrar a la cancha con determinación para poder pelear punto por punto porque en este tipo de competiciones nadie te regala nada”.
La jugadora recordó que pudo vencer a Arconada. “En el Banana se me escapó el primer set y perdí la concentración en el servicio definitivo. Tengo claro lo que tengo que hacer y espero con ansia el arranque del encuentro”.
Por su parte, Arconada, sentenció que viene dispuesta y con la mentalidad para ganar el título. “He tenido mucha actividad, mezclando torneos juveniles con profesionales y me gusta jugar en la Ciudad de México”.