TEXTO DE ROBERTO TELLEZ-FMT

La Federación Mexicana de Tenis en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informan que la serie Copa Davis México ante Finlandia, fase de play-off de Copa Davis del Grupo Mundial I, se jugará de 6 y 7 de marzo del 2020 en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

Así se dio a conocer en Conferencia de Prensa realizada en el Auditorio de la CONADE, a la que concurrieron el Lic. Israel Francisco Benítez Morteo, Subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE; el Dr. José Amado Aguilar Argüelles, Presidente de CODEME; el Sr. Luis Díaz Barriga, capitán Copa Davis; el Lic. Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte del Edomex.

Participarán en los play-offs del Grupo Mundial I, las 12 naciones ganadoras de las series del Grupo II Zona Americana 2019. México obtuvo su “boleto”, al vencer a Paraguay.

El conjunto nacional tendrá la oportunidad de clasificar al Grupo Mundial I si logra superar a Finlandia. Los europeos vienen de caer frente a Austria como locales 2-3, en primera ronda del Grupo I de Europa.

En el único enfrentamiento sostenido entre ambas naciones, México derrotó por contundente 5-0 a Finlandia, en mayo de 1958. Finlandia ocupa el ranking 38 Copa Davis, mientras que México, el 51.

La escuadra nacional, dirigida por el veracruzano Luis Díaz Barriga, obtuvo una categórica victoria el año pasado frente a Paraguay como visitante, por 4-1.

Este triunfo colocó al conjunto mexicano junto a Bolivia y Perú, más otras 21 naciones de todo el mundo, en el Play-off del Grupo Mundial I en 2020.

El horario de partidos será el viernes 6 a las 11:00 horas y el sábado 7, a las 10:00 horas, en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

Print Friendly, PDF & Email