Por Vicky Garibay.
Las sorpresas continuaron en la jornada vespertina. La primera en caer fue la checa Karolina Pliskova en manos de Elena Rybakina quien le ganó por 7/6 en la muerte súbita y con doble falta por parte de Pliskova.
En el segundo set se rompieron mutuamente, pero Karolina seguía cometiendo errores no forzados provocados por las buenas devoluciones de Rybakina, quien le sostenía los potentes servicios de la checa, pero también con buenos servicios logró mantener su servicio y en una hora y 16 minutos terminó el encuentro y nuevamente con doble falta de Pliskova quien parecía tener prisa por retirarse de la cancha.
Pero sin duda el mejor encuentro de la tarde fue el de la canadiense Bianca Andreescu quien tuvo que remar contra la corriente y emplearse a fondo para vencer a Petra Kvitova en tres apretados sets con parciales de 3-6 6-2 y 6-0.
El primer set lo jugó por nota Petra quien con la potencia de su servicio y los tiros de fondo mantenía a raya a Andreescu quien solamente atinaba a defenderse, pero los papeles cambiaron en el segundo set cuando Kvitova empezó a cometer una gran cantidad de errores no forzados y sumados a los buenos servicios de Bianca lo gana por 6-2.
Ya para el tercer y último set, Andreescu se creció también por el apoyo de la afición y sin que Kvitova opusiera resistencia terminó por propinarle un 6-0.
En otro gran encuentro, la griega María Sakkari logró avanzar a la siguiente ronda tras derrotar a la ukraniana Martha Kostyuk por un doble 6-4 en un juego de poder ante una gran entrada en el Estadio Akron.
El último encuentro se jugaba hasta este momento entre la canadiense Rebecca Marino y la francesa Caroline García.