Por Alejandro Álvarez Zenith

El Abierto Mexicano de Tenis vuelve a sonar en el 2020 y se ratifica como el mejor torneo de América Latina y uno de los más importantes del mundo.

La prensa mexicana ha sido parte fundamental para la consolidación de este torneo porque la gente a través de los diarios y sus plataformas digitales se entera de lo que sucede.

Si bien es cierto que la plantilla de comunicadores ha cambiado porque algunos compañeros han fallecido y pongo el casi de Javier Escamilla, Ricardo Ramírez y otros más. Otros guerreros como Max Martínez se jubilaron y también se han dado cambios en los medios, pero lo importante es que la justa se sostiene contra viento y marea y todo va caminando para un futuro más prometedor.

En lo que toca a una justa que en cualquier momento y pese a la economía de países emergentes  podría convertirse en un master 1000, pues estamos arriba de Brasil y eso convierte a México en la potencia latinoamericana.

Por lo que aquí expuesto aprovecho la oportunidad para agradecer a la prensa mexicana por el impulso y por haber hecho posible que un tenista como Roger Federer haya roto un récord de entrada a nivel mundial. Sin prensa esto no hubiera sido posible.  Y me queda claro que Alejandro Burillo propietario de la justa lo sabe.

Print Friendly, PDF & Email