No hay plazo que no se cumpla y este sábado arranca la fase de calificación del Abierto de Zapopan con la intervención de 16 raquetistas, siendo la de mayor envergadura la ucraniana Anhelina Kalinina(124-WTA), quien rivalizará ante la serbia Natalija Kostic (288).

El Abierto de Zapopan tiene como figura principal del main draw a la italiana Sara Errani, quien fue finalista del Roland Garros en 2012 y hoy en día busca un segundo aire dentro del majestuoso Complejo Panamericano de Zapopan, uno de los más modernos y funcionales de Latinoamérica.

Para Kalinina el hecho de competir en Jalisco tiene un lado anecdótico porque una semana antes estaba entrenando bajo techo a diez grados bajo cero en su natal Ucrania y el cambio de temperatura a su llegada a México le provocó severos problemas respiratorios que la marginaron del challenger de Irapuato, una justa que utilizaron varias jugadoras para aclimatarse a la altura y clima que impera en el Occidente de México.

Otro duelo que resultará atractivo será el que tiene en puerta la mexicoamericana María Sánchez contra la checa Marie Bouzkova, misma que se dio a conocer en México tras la conquista del

Guanajuato Open.

Resto de encuentros:

Shilin Xu (Chn-204-wta) vs. Katarina Zavatska (Ukr-173)

Paula Badosa Gibert (Esp-129) vs. Reka Luca Jani (Hun-308)

Wang Xiyu (Chn-195) vs. Astra Sharma (Aus-163)

Francoise Abanda (Can-225) vs. Coni Perrin (Sui-147)

Varvara Lepchenko (Usa-134) vs. Anna Danilina (Kaz-370)

Andrea Gamiz (Ven-352) vs. Karie Swan (Gbr-177)