MARÍA JOSÉ PORTILLO: LA CLAVE SERÁ SIMPLEMENTE JUGAR CON LA CABEZA FRÍA  

 La tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez, conocida cariñosamente por “Ma Jo” en el ámbito tenístico, viene por la revancha en el Abierto Juvenil Mexicano. A un año de su debut, en donde quedó en segunda ronda, la espigada tenista se encuentra en la etapa más prolífica de su carrera donde ha cosechado muy buenos triunfos y merced a lo cual entró de forma directa a la gráfica principal de la competencia.

Actual 127 del escalafón internacional, el buen tenis de María José ha sido valorado por la ITF, organismo que la ha llamado a integrar diversos equipos para competir en los torneos más importantes del mundo.

“Me quede con ganas el año pasado, la verdad es que vengo muy contenta y jugar es un gusto para mí. Me encanta jugar en D. F., donde tengo oportunidad de visitar a familia estar un poco en casa, por unos días. Espero sentir lo mismo este año”, dijo.

Sobre el tema de la altura dijo: “yo creo que es igual para todos. Una clave será simplemente jugar con la cabeza fría y nada, no tomarlo mucho en cuenta.

Comentó que su actual entrenador es el dominicano Michael Castillo, “venimos trabajando desde mayo. Estoy muy contenta con mi desarrollo, le he aprendido mucho. Tengo una buena relación muy padre con él, y lo considero un amigo”.

Más adelante recordó que ha tenido un buen año, “pude hacer la final del 35 Asunción Bowl en Paraguay, Categoría Grado 1, donde además gané el dobles con la local Lara Escauriza.

“La verdad es que tuve una buena experiencia ahí, y ahora simplemente seguir avanzando, seguir mejorando y aprender día a día. Jugaré el torneo de dobles con mi compañera paraguaya aquí en México”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA