La razón por la cual se dieron inscripciones de bajo ranking en el Abierto Juvenil Mexicano de ninguna manera fue por el temblor del 19 de septiembre, pues muchos extranjeros siguen visitando los puntos bellos de México y la Ciudad de México, tan es así que se dio una enorme derrama económica en la Fórmula 1.
En nuestra opinión ha faltado trabajo en la difusión del torneo, tanto en México como en el extranjero y una POSIBLE mala gestión ante jugadores, federaciones y falta de análisis en el calendario de la ITF.
Un golpe muy fuerte se dio cuando se programó el torneo de maestros juniors en China antes del Abierto Juvenil donde hicieron presencia los mejores del mundo. Dentro de los empleados del CDCh hay una persona que fue directora técnica de la FMT, quien debe de conocer perfectamente la mecánica a seguir.
Las máximas autoridades de la ITF deben tener contacto con los responsables técnicos del torneo y una vez que se tiene la información se ponen en marcha las estrategias a seguir. Por eso hemos dicho una y otra vez que la experiencia, sensatez y conocimiento hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Los representantes de Yucatán en la junta de Consejo Directivo tienen muy claro que al día de hoy, fuera de los wild cards, manejan un elenco de jugadores muy superior que va acorde con un grado I, en cambio el Abierto ´Juvenil está muy por debajo de las expectativas.
Por todo lo expuesto cuando se muestran las debilidades tan obvias se pone en tela de juicio la capacidad de respuesta del área responsable y un torneo con la historia de la Copa Yucatán esta en todo el derecho de decir si yo tengo mejor cartel que tu porque estoy debajo de ti.
En esa parte del tema los yucatecos tienen razón, pero hay otras situaciones que se deben de considerar como instalaciones, comida, organización, hospedaje. En este contexto no conocemos un club mejor que el Deportivo Chapultepec porque lo tiene todo.
Si yo fuera el responsable de lo sucedido con el Abierto Juvenil Mexicano presentaba mi renuncia al director del CDCh Jorge Nicolín, pues no hay una justificación que pueda maquillar la negligencia y la falta de seguimiento.