Dentro de la Conferencia de Prensa del Circuito Atlético Interclubes, el Gerente general del club Providencia, Manuel Morales Muzquiz, hizo una remembranza desde los inicios del Circuito que junto con otros clubes iniciaron esa gran aventura.
Manuel ha sido una persona que ha impulsado fuertemente el deporte en general, desde que fue gerente de deportes del club Hacienda San Javier y ahora gerente general del Providencia, su trayectoria es tan amplia que ha vivido muchas experiencias que le han permitido gozar de un sinnúmero de vivencias, caracterizándose siempre por ser un excelente organizador de eventos deportivos, razón por la cual era el indicado para hablar de los inicios del CAI.
“El mayor fundador de este Circuito fue Gabriel Silva, lo acompañaron siempre dos personas: Jorge Vázquez y Mario Quintero, después se agregaron David del Providencia y Alfredo Tochihara del Privado San Javier”. Mencionó Manuel con cierta nostalgia al recordar los inicios
“El motivo de hacer el Circuito a nivel nacional, fue que le diéramos participación a nuestros socios, que estuvieran presentes en el pódium, ya que cada uno de los clubes hacían una carrera externa y los primeros lugares eran de gente que se dedicaba al atletismo y que por lo general siempre ganaban”.
Es por eso que se empezaron a juntar 7 clubes, iniciando Puerta de Hierro, Atlas Colomos, Privado San Javier, Hacienda San Javier, La Colina, Providencia y el Guadalajara Country Club.
“Estos fueron los primeros 7 clubes que iniciaron el Circuito, después se agregaron Valle Real, Atlas Chapalita y salió el country club, después entraron Las Lomas y el Bancario. La intención era que todos los clubes de la Zona metropolitana estuvieran en el Circuito, pero quiero mencionar nuestro slogan: “Nuestro circuito lo hacemos todos”, y estamos muy contentos porque cumplimos 25 años de haberlo iniciado para todos nuestros socios y para nuestros niños, ese es el motivo de darles participación y motivación a todos”. Finalizó Morales agradeciendo le cedieran la palabra, pidiendo un aplauso y reconocimiento a todos los gerentes de deportes de cada uno de los clubes aunque también señaló que hay muchas historias en el circuito.