Fue Pancho Maciel quien le heredo al tenis mexicano el mayor activo que tiene la Federación Mexicana de Tenis, a través de un Centro Nacional que fue degradado a Centro Regional y así restarle importancia, lo cual provocó que no le llegaran los recursos federales para su consolidación en la zona sur de México.
Los pasados miembros del Consejo Directivo de la FMT fallaron rotundamente. Para ser más específicos no tuvieron la capacidad para darle un funcionamiento adecuado al que debe ser reconocido como CENTRO NACIONAL porque es un activo de la FMT.
Ahora el reto esta en el rumbo de José Antonio Flores Fernández, quien tiene la obligación de crear las condiciones para que este centro este a la altura de su gestión y para ello tiene que trabajar de la mano con LUIS ALFONSO VALADEZ, quien tiene a su cargo el centro.
LUIS ALFONSO VALADEZ, es el presidente de la asociación chiapaneca y de acuerdo a lo poco que lo conocemos da la impresión de ser aguerrido, entonces se presenta una gran oportunidad para programar diversos eventos.
Les voy a dar un ejemplo simple:
Para la certificación de árbitros los aspirantes han llegado a viajar a otros países, entonces se podrían organizar cursos en el centro. SÓLO HAY QUE USAR EL SENTIDO COMÚN.
Hay tantas cosas que se pueden hacer que solo se requiere de la buena voluntad de los dirigentes actuales. Quedó demostrado que algunos directivos de la pasada administración solo jalaron para su molino, dentro de un marco completamente legal y como ya lograron sus objetivos es necesario permitir el florecimiento de otras opciones.
No es difícil organizar eventos de impacto, solo hay que tener voluntad. Tenemos plana confianza en Toño Flores, quien no tiene la necesidad de ser señalado. Lo mismo pensamos de LUIS ALFONSO VALADEZ, quien a nuestro entender es el directivo con mayor responsabilidad en el Consejo Directivo.
CONOCE A LUIS ALFONSO A TRAVÉS DE ESTA ENTREVISTA QUE LE HIZO TV AZTECA
https://www.facebook.com/aztecachiapas/videos/vb.273587709334605/1295133033846729/?type=2&theater