Lucas Gómez rompió una racha perdedora de cuatro derrotas en el circuito ATP, luego de vencer al universitario Wilfredo Gómez en una serie de Copa Davis que sostiene México con el equipo débil de Guatemala en Campeche.
Que bueno para Lucas el haber ganado porque eso le levanta el ánimo a un jugador que pretende hacerse de un nombre en el circuito profesional.
TEXTO OFICIAL
CAMPECHE, Campeche.- A pesar de que la lluvia quiso ser protagonista y su precipitación hizo suspender por casi dos horas el primer punto de la serie Copa Davis en esta ciudad, el tijuanense mostró paciencia, y en cuatro sets sacó el primer punto para los colores nacionales, en cuatro horas 20 minutos de juego, para poner 1-0 a México sobre Guatemala, en el impecable estadio del Campeche Country Club.
Con una excelente asistencia del público, Campeche recibió la Copa Davis por vez primera en su historia, y pese a los factores climatológicos, el público de Campeche y estados circunvecinos, disfrutó de una verdadera fiesta deportiva.
Gómez impuso condiciones en la cancha y se echó al bolsillo al respetable, pues con pundonor y eficacia, doblegó por 6-4, 3-6, 6-2, 6-2 al guatemalteco Wilfredo González.
PRIMER PUNTO
El juego que abrió la eliminatoria enfrentó a tenista número uno de México, Lucas Gómez, ante el segundo guatemalteco, Wilfredo González. El duelo debió suspenderse en dos ocasiones por la lluvia.
Gómez, mostró carácter en los momentos decisivos y pudo contener el potente saque de su oponente y en los puntos largos sacó la casta para sacar provecho. Tras quebrarle a González en el tercer game y adjudicarse el primer set (6-4), el tijuanense se vio perjudicado por la primera interrupción.
Mientras a Lucas perdió el ritmo, su rival recuperó confianza aprovechando para romperle su servicio y emparejar las acciones a un set por bando. La lluvia volvió a aparecer y una vez más, cambió el rumbo del partido.
Después del segundo receso y de recibir indicaciones en el vestidor de México, donde los demás elementos del conjunto mexicano lo animaron con porras y gritos de Viva México, Gómez regreso como una fiera para apabullar en el tercer y cuarto sets por 6-2 y 6-2 al chapín… bailando bajo la lluvia.