El tenista bajacaliforniano Lucas Gómez estuvo cerca de darle la victoria a México en el duelo de Copa Davis que se sostiene contra Chile, estando en juego el ascenso al grupo I de la Zona Americana.
Gómez sucumbió en cinco sets ante el chileno de 23 años Juan Carlos Sáez (238-ATP), quien aceptó el reto como debutante en Copa Davis. Los parciales fueron 6-4, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1.
Lucas se llevó el primer set 6-4, dejando mudo al capitán chileno Nicolás Massu. Sáez, reaccionó con un 6-0 en el segundo set e igualó la batalla.
El mexicano apoyado por el capitán Leo Lavalle se llevó el tercer set con un ajustado 7-5 que calentó el ánimo de los mexicanos presentes.
Para el cuarto parcial Gómez tuvo break a favor, pero no ratificó el rompimiento y el chileno apoyado por su gente llevó las acciones al tie break. En el juego de desempate se le fue el avión a Lucas, dado que cedió siete tantos de forma consecutiva.
En el quinto, Lucas cedió el servicio en el primer, quinto y séptimo game, lo cual le dio la victoria al chileno, quien festejó como si hubiera conquistado Wimbledon porque salió bien librado en su debut.