LOS NÚMEROS DEL TENIS MEXICANO OPERADO POR PROMOTORES Y ASOCIACIONES AFILIADAS A FMT FUE BUENO

Ya está por terminar el año y podemos decir que en uno delos peores años de la humanidad los números del tenis mexicano son excelentes porque hubo mucha actividad a nivel nacional e internacional.

El circuito ITF para menores de 18 años llegó a un histórico de 18 torneos. A causa de la pandemia Cancun Tennis tuvo que entrar al quite y organizar 10 eventos. El estado de Jalisco tuvo a su cargo el Grado III, II y I. También se sumaron Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Yucatán.

Los veteranos tuvieron la oportunidad de competir en 16 justas con sede en Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Querétaro. Sin duda se alcanzó una cifra histórica que dejó buen sabor de boca, aunque no se puede negar que se dieron tres cancelaciones en el Berimbau, Junior y Puerto Vallarta.

Se destaca el trabajo realizado por Jorge Berman porque hizo trabajo de campo hablando con presidentes de asociaciones y clubes a fin de que conocieran el mecanismo.

Las Justas profesionales en el marco de la ITF también tuvieron presencia a través de Cancun Tennis con nueve eventos para varones de grado M-15 y ocho para damas con una inversión importante.

El circuito de la FMT fue arropado por las asociaciones siendo el inicio en San Luis Potosí. A pesar de que existe una marcada división política en el ámbito nacional se desarrollaron torneos en la mayor parte del país siendo los torneos de Guanajuato y Jalisco los que tuvieron comentarios aprobatorios por la comunidad tenística.

El estado que tuvo mayor movimiento fue Jalisco en todos los niveles y eso se puede comprobar con los números que arroja un calendario, esto lo decimos para evitar descalificaciones basadas en la envidia.

Luego de un par de años de inactividad federada, Marco Marín inició una lucha para la reactivación del tenis en el estado de Nuevo León. Marín encontró respaldo del gemelo Garza, Alejandro Calles y otros tenistas locales.

Esta semana se llevará a cabo un nacional de grado 2 en ese estado, lo cual ha generado reacciones en dirigentes que se negaron a reconocer a la FMT con sede en Miguel Ángel de Quevedo.

En las últimas décadas la AMTP se hizo cargo de la organización de los campeonatos nacionales abiertos de ambas ramas.

Las diferencias han evitado un arreglo entre la FMT y la AMTP, por tanto, es la FMT la que debiera sacar adelante estos torneos, sobre todo porque representa una oportunidad para que la cúpula deje la zona de conford que es la gestoría a través del trabajo de los promotores independientes y asociaciones que solo requieren de un aval para salir en el mapa.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA