Los ejecutivos de la Asociación Regional se reunieron con la Junta Directiva de la ITF el martes antes de la apertura formal de la Conferencia de la ITF y la AGM en Ho Chi Minh City.

La Junta escuchó a representantes de Tennis Europe, la Federación de Tenis de Oceanía (OTF), la Confederación de Tenis Africana (CAT), la Federación Asiática de Tenis (ATF), la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) .

Los presidentes tuvieron la oportunidad de plantear cuestiones en nombre de sus países miembros y la Junta podría explicar la estrategia detrás de ITF2024.

El presidente de la OTF, Cyrille Mainguy, dijo: “La importancia de que la OTF llegue a la AGM de la ITF es crucial. La OTF está compuesta por tres miembros de la Clase B y 15 miembros de la Clase C. Siendo una región más subdesarrollada, estamos aquí para expresar nuestra voz. Si no estamos aquí no podemos decir lo que necesitamos, no podemos expresar nuestras prioridades y dificultades y no tendremos ninguna respuesta de la ITF. También comprendemos lo que otras regiones están haciendo.

“El año pasado me fui con el nivel de motivación muy alto porque sentí que estamos siendo escuchados. Creo que David Haggerty como el presidente es muy accesible y en su discurso el año pasado dijo que estaba aquí para aumentar las finanzas y poner más dinero en el desarrollo. Eso ha ocurrido. Ahora sentimos que somos parte de la familia ITF “.

Anil Khanna, Presidente de ATF, dijo: “Estoy muy complacido de que podamos invitar a un gran número de participantes aquí. Esto se debe en parte a la política de la ITF de subvencionar los gastos de viaje y los gastos de acogida que es alentador para las naciones que no necesariamente tienen un voto en la ITF. Creo que este es el tipo de estímulo que necesitamos, y la administración de la ITF tendrá el deber de tratar de comprometer a todos los miembros a venir aquí. Es un paso muy positivo “.

El Presidente de COTECC, Persio Maldonado, dijo: “Para mí, como Presidente de COTECC y para la región centroamericana y del Caribe, es muy importante conocer cómo funciona el tenis a nivel mundial y participar en todas las discusiones. El mundo es muy dinámico y cambia rápidamente y el tenis tiene que cambiar con él para avanzar.

“Hay un gran cambio en el estilo AGM por lo que las naciones son, tal vez, más motivados para venir. El año pasado en Zagreb más personas participaron en talleres. Las naciones compartieron ideas y opiniones. No es pasivo sino muy activo, los participantes sienten que vienen a discutir, que sus ideas son escuchadas y son parte de las decisiones “.

CAT Presidente Tarak Cherif, dijo: “Es un récord esta vez para todos los países. Para los países africanos es una presencia asombrosa de 23-24 naciones. El año pasado tuvimos 11 naciones africanas en Croacia. No recuerdo haber visto tantos países africanos en una AGM, lo cual es una buena cosa. Necesitamos la presencia de todos. Es la presencia de todas las naciones que conduce a más consenso y más sustancia en las decisiones “.

El presidente de Tennis Europe, Vladimir Dmitriev, dijo: “Tener una reunión con la Junta de la ITF es extremadamente útil. Tenemos muchos desafíos comunes y era muy importante informar e informar sobre lo que estamos haciendo “.

El presidente de COSAT, Camilo Pérez López Moreira, dijo: “Esta semana va a ser muy relevante debido a los cambios que la ITF propone implementar en la Copa Davis. Es muy importante mejorar la Copa Davis en todo el mundo. Para nosotros es importante hablar de presupuestos y desarrollo del tenis. Es importante trabajar para desarrollar el tenis y que la ITF tiene más presencia en el mundo “.

Read more at http://www.itftennis.com/news/267281.aspx#RHWdtllqPq1RhjhT.99

Print Friendly, PDF & Email