LO DICHO: JALISCO ESTANDARTE DEL TENIS EN LATINOAMERICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Alejandro Álvarez Zenith

En Jalisco la aparición de Gustavo Santoscoy, Juan Hernández y Norberto Mantiñan ha provocado sucesos jamás vistos en un estado de nuestro querido y amado México.

Santoscoy llegó a radicar en Colombia algunos años y cuando regreso estaba fuera del mapa tenístico. Heredo la organización de un future, pero realmente inició con la organización de una sede de Copa Davis y luego promovió el deporte en general hasta que se ilumino con un 125 de la WTA y hoy acaba con un torneo de maestras que se realizará a partir del mes de noviembre.

Para que un acontecimiento de este tipo tenga el impacto local también cuenta la labor genial de Juan Hernández y Norberto Mantiñan, quienes en plena pandemia reactivaron el tenis con la presencia de tenistas de todo el país en campeonatos nacionales, torneos ITF y para los tenistas locales justas de impacto que generan pasión como los interclubes y mucho más.

De tal forma que Jalisco como entidad tiene por lo menos en el 2021 más peso tenístico que un país como Brasil cuyo producto interno bruto es superior al de México.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA