·         En el cierre de la penúltima jornada, México conquistó seis metales

 

El nadador Diego López Díaz sigue con paso perfecto su camino en Lima 2019, luego de sumar este viernes su cuarta medalla de oro, en la penúltima jornada de la disciplina que se realiza en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de la capital peruana.

López Díaz finalizó en el primer lugar de los 50 metros libre varonil S3, con tiempo de 47.11 segundos.

En la misma prueba, Marcos Zárate sumó su sexta presea parapanamericana al lograr la plata, con tiempo de 52.89 segundos. Su compañero, Luis Burgos terminó en la cuarta posición, con marca de 1:06.27. El bronce quedó en manos del colombiano Cristóbal Rincón.

“Me siento muy contento con el resultado, vamos ya con cuatro medallas de oro, esperamos mañana se pueda lograr la quinta, que es el objetivo en estos Juegos. Es un desgaste bastante grande el que tenemos, nos preparamos muy bien, estuvimos bastante con dobles sesiones, sesiones pesadas.

“Me siento con buena condición física todavía. Mañana después de la competencia voy a empezar a entrenar ya para el Campeonato Mundial, venimos preparados para eso y más”, detalló el multimedallista.

Por su parte, Gustavo Sánchez se adjudicó su primer metal de plata, en los 200 metros libres S5 (S4), con tiempo de 3:01.66, nuevo récord continental de la clasificación S4.

Asimismo, Luis Armando Andrade registró su metal argenta número tres y quinto en su cuenta personal, en los 50 metros libres S8, con tiempo de 28.18 segundos. El brasileño Gabriel Cristiano se quedó con el oro y el chileno Vicente Almonacid el bronce.

De igual manera, Stefanny Cristino aumentó su cosecha de medallas con la plata en los 400 metros libres S10, con tiempo de 4:52.02. Colombia y Canadá completaron el podio en primer y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, Valeria López Gómez entregó la última medalla de la jornada con el bronce en los 50 metros libres S6, con tiempo de 38.33 segundos. Colombia y Brasil fueron oro y plata, respectivamente.

 

 

 

–00–

 

Comunicado de prensa 519/2019

Lima, Perú, a 30 de agosto de 2019

 

Plata histórica para Claudia Romero en el para taekwondo de Juegos Parapanamericanos

·         En el debut de la disciplina, la poblana consiguió la primera medalla para México

La poblana Claudia Romero Rodríguez escribió su nombre en los anales de la historia, al conseguir la plata en la categoría -49 kilogramos K44, primera medalla para México en el debut del para taekwondo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las competencias que se realizaron en el Polideportivo del Callao.

La subcampeona mundial de 2017, pasó bye la ronda de cuartos de final, para enfrentarse en semifinales a la cubana Lilisbeth Rodríguez, a quien doblegó por 16-7, para asegurar la presea argenta.

En la final contra la local Leonor Espinoza, Claudia cayó por 7-27, al finalizar los tres rounds del combate. El oro fue para Perú, mientras que los bronces correspondieron a la cubana Lilisbeth Rodríguez y a la estadounidense Sophie Gimeno.

“La verdad me siento muy orgullosa por ser la primera mexicana en la disciplina de para taekwondo en obtener una medalla en Juegos Parapanamericanos, me siento bien, no fue lo que queríamos, pero sé que di todo en el área y con eso me quedo”, señaló Claudia Romero tras recibir su presea.

Por su parte, en la categoría -58 kg K44, la capitalina Angélica Vargas Ramírez perdió, en punto de oro, contra Shauna-Kay Hines de Jamaica en el duelo por el bronce de la categoría -58 kg K44.

La primera mexicana en presentarse en el tatami de Perú, cayó en su primer combate, por 10-22, ante Silvana Mayara de Brasil, pero en el repechaje derrotó, por 16-5, a Yerly Martínez de Colombia, con lo que ganó su derecho a pelear por el bronce.

Por último, el poblano Iván Torres Pérez se quedó a un punto de las preseas, tras caer por 20-21 contra Yandri Larrondo de Cuba en el combate por el bronce, de la categoría -61 Kg K44.

Iván Torres venció 27-17 en la ronda de octavos a William Fernández de Perú y cayó en la semifinal por 21-39, contra Nathan Sodario de Brasil.

Este sábado continuarán las competencias de para taekwondo, en las que se presentarán el campeón mundial, Juan Diego García, en la categoría -75 kg K44, Daniela Martínez en -58 kg K44, Edgar Torres en +75 kg K43 y Francisco Pedroza en +75 kg K44.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email