Broche dorado para Naomi Somellera tras sumar su sexto oro en la para natación de Lima 2019

·         Diego López conquistó su quinta presea dorada en la para natación

En el último día de competencias de la para natación, la sirena representante de Veracruz, Naomi Somellera Mandujano cerró con broche de oro su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual SM7, con un tiempo de 3 minutos, 17 segundos y 06 centésimas, en el Complejo Acuático de la VIDENA.

En la misma prueba, Nesbith Marlene Vázquez Mejía sumó la presea de plata, al cronometrar 3 minutos, 37 segundos y 36 centésimas.

Por su parte, Diego López Díaz cerró con récord parapanamericano, en la final de 50m dorso S3, tras cronometrar 45 segundos, 06 centésimas, para sumar su quinto metal dorado, en su última prueba de Lima 2019, su segunda cita en Juegos Parapanamericanos.

En esta final, México logró el 1,2,3, gracias a las actuaciones de Marcos Zárate Rodríguez, quien cosechó la presea de plata, con un tiempo de 1:02.40 y Luis Burgos Godínez, quien se colgó la insignia de bronce, con 1:06.83.

En la final de 100m libre S8, Paola Ruvalcaba se adjudicó el metal plateado con un tiempo de 1:12.42, mientras que Matilde Estefanía Alcázar Figueroa ganó la medalla argenta en la final de 100m pecho SB11, con un tiempo de 1:40.30 en el cierre de la jornada matutina.

Mientras que la jalisciense Haidee Aceves conquistó la medalla de bronce, en la final de 50m dorso S3 (S1-S2), su prueba principal, al registrar una marca de 1 minuto, 05 segundos, 84 centésimas.

Esta tarde continuarán las competencias en el mismo escenario, en el cierre de la para natación de Lima 2019.

 

 

–00–

Comunicado de prensa 521/2019

Lima, Perú, a 31 de agosto de 2019

Cierre de oro para Diego López en la para natación

·         El tritón veracruzano conquistó su quinta medalla dorada

El tritón veracruzano de silla de ruedas, Diego López Díaz logró un cierre dorado en la para natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras adjudicarse el sitio de honor, con récord parapanamericano, en la final de 50 metros dorso S3, con un tiempo de 45 segundos, 06 centésimas, en el Centro Acuático de la VIDENA, en la capital peruana.

“Me siento muy contento y muy animado, con ganas de seguir con el trabajo rumbo al Mundial de Londres 2019 y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, señaló tras recibir su quinta presea áurea.

“Me voy muy motivado de Lima, con una satisfacción muy grande por la actuación que tuve en este evento, que fue bastante buena; me sentí muy fuerte en mis pruebas, no me sentía tan ágil en los brazos, pero la fuerza que sentía era más que suficiente”, dijo Diego, quien cumplió en Lima su segunda cita en Juegos Parapanamericanos.

“Estos resultados me hacen entusiasmarme cada vez rumbo a Tokio, me hacen ser positivo”, reconoció el tritón de silla de ruedas, quien entrena en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la instrucción del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez y su equipo colegiado.

López Díaz ganó el domingo 25 de agosto el oro en 100 metros libre, el lunes tuvo dos oros, en 150m combinado y 200 libre, con récords parapanamericanos, el viernes logró la dorada en 50 libre y este sábado 31, 50 dorso.

“Lima me deja un buen sabor de boca, nos vamos con el objetivo cumplido, veníamos por cinco oros y nos vamos con ellos, es un orgullo representar a mi país y quiero seguir con la preparación para darle más glorias a México”, puntualizó el nadador de 23 años de edad.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email