IRAPUATO, GTO., 08 MARZO 2019.- Las neozelandesas Paige Hourigan y Astra Sharma se convirtieron en las primeras finalistas del “Guanajuato Open 2019” en la modalidad de dobles al imponerse en un gran juego a la pareja formada por Anna Danilina, de Kazajistan y la también neozelandesa ErinRoutliffe.

 

La cancha uno fue el escenario para este esperado juego por los aficionados al deporte blanco, ya que Hourigan se ha convertido en una de las favoritas del público.

 

Hourigan y Sharma sufrieron en el primer set, el cual terminó con parciales de 7-6 (6). El segudo set también fue para ellas, pero con números de 6-4.

 

En el segundo encuentro de semifinales, la paraguaya Verónica Cepede y Renata Voracova, de la República Checa, se impusieron a la pareja formada por las húngaras Reka-Luca Jani y Cornelia Lister.

 

Fue un encuentro muy disputado, que se alargó a tres sets, pero al final el triunfo por 6-3, 3-6 y 14-12.

 

De esta forma, este sábado a las 8 de la noche se disputará la final de dobles en el estadio.

 

CUARTOS DE FINAL

 

Astra Sharma, jugadora australiana fue la primera en avanzar a las semifinales del Guanajuato Open 2019, luego de que al inicio de la jornada de cuartos de final se impusiera a la norteamericana Usue Maitane Arconada.

 

Sharma, espigada realiza un juego callado pero efectivo, ella deja que el juez de silla marque, no discute, lo que la ha llevado a mantener la calma en sus encuentros y salir adelante.

 

En esta ocasión logró superar esta etapa de cuartos de final con cierta facilidad luego de imponerse en dos sets por 6-4, 6-1.

 

La paraguaya Verónica Cepede fue la segunda en avanzar en este torneo internacional de tenis femenil que se desarrolla en las canchas del club de golf Santa Margarita y que está dotado con una bolsa a repartir de 25 mil dólares.

 

La latina, única que queda en el torneo, se impuso a la serbia JovanaJaksic, buena jugadora, pero su defecto es hablar y hacer señalamientos al juez de silla.

 

Cepede se impuso en dos sets por 6-4, 6-2 y busca obtener el título de este torneo el próximo domingo 10 del presente mes al medio día.

 

En el último encuentro de la fase de cuartos de final, la británica Katieswan se impuso a la indúKarmanKaurThandi.

 

La espigada jugadora de la India no tuvo con la representante británica, quien mostró serenidad en su juego, lo que al final de cuentas le valió para lograr el triunfo por 6-2, 6-4.

 

De esta forma, las semifinales que se disputarán en el bello estadio serán:

 

María Sánchez vs. Astra Sharma

KatieSwan vs. Verónica Cepede