DEVELAN ESTATUA DE FERNANDO VALENZUELA

Minutos antes de que se iniciara el segundo juego de la Serie entre los Charros de Jalisco y los tomateros de Culiacán, que por cierto fueron apaleados por los tomateros 16 carreras por 5 de Charros, sufriendo su peor derrota en lo que va de la temporada, se develó la estatua y la placa del “Toro” de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela ante la presencia de su familia y una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en la explanada del Estadio de Beisbol y Atletismo.

Visiblemente emocionado por los homenajes que muy merecidamente ha recibido, Valenzuela dijo que es la primera vez que le hacen una estatua.

«Estoy muy contento de estar aquí (Guadalajara), es una de las ciudades donde jugué y regresar después de 20 años y ver que volvió el béisbol, espero que ahora sea para siempre, veo muy buen apoyo al deporte y la gente está entusiasmada con ello, eso es muy importante para todos los que nos gusta el béisbol», comentó la leyenda viviente del béisbol mexicano, quien además señaló que la estatua sí se parece a él, sólo que un poco más flaco.

«Me siento muy contento, hasta siento que se me enchina la piel, es algo muy bonito porque cuando llegas al ambiente después de tanto tiempo y ver todo es algo bonito, porque todo lo que hicimos en nuestra carrera valió la pena, porque la gente aprecia lo que uno trató de hacer».

Y no faltó la foto y los autógrafos a los aficionados que llegaron desde temprana hora.

Con respecto al regreso de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana del Pacífico, el ex lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles aprobó el regreso de la novena jalisciense al circuito invernal del béisbol mexicano.

«Me da gusto que Los Charros hayan regresado a su casa, lo veo bien, se ve el entusiasmo de la gente con el equipo y es normal, hay jugadores nuevos, un equipo más formado, muy diferente a lo de hace 20 años, traen refuerzos y se nota el trabajo que han realizado para darle lo mejor a la afición», comentó.

También reconoció que no listo para entrenar a un equipo de la Liga Mexicana de béisbol en cualquiera de sus categorías.

No me voy a meter ahí así nomás, hay que tener la preparación en la forma de cómo entender al jugador, porque cada cabeza es un mundo, cada quien piensa diferente, entonces es algo que me dificultaría a mi persona, tomar algunas decisiones, entonces todavía no pasa eso por mi mente», mencionó el ídolo de Etchohuaquila.

La escultura de Fernando Valenzuela estuvo a cargo de la artista Lucy Topete quien dijo que fue de la época de cuando estuvo como jugador de los Charros, más o menos cuando tenía 32 años, no quisieron hacerla de cuando estaba en Estados Unidos, ni actual, sino en la época de cuando fue un charro.

Peso: 250 kilogramos

Altura: 2 metros

Altura con las manos levantadas: 2.45 metros

Mientras que Armando Navarro, Presidente de Charros de Jalisco dijo estar muy contento por los merecidos homenajes a Valenzuela.

«Es un placer para Charros, es un honor tener al más grande pitcher mexicano de toda la historia, el gran Fernando Valenzuela, todo un ídolo en la década de los 80’s de todo el país, también a nivel internacional, hasta un símbolo sexual, un ídolo que impulsó a la directiva de Charros a traer el béisbol de vuelta, es todo un honor»

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico también dijo sentirse satisfecho.

«Creo que Fernando se merece eso y más, y la razón por la que yo felicito a los Charros de Jalisco y a su directiva encabezada por Armando Navarro es por la iniciativa que tuvieron, con lo de ayer, hoy y mañana, debe ser un ejemplo para la Liga, y esperamos que después de ver lo que hizo Charros, ayudará para que las otras organizaciones en la Liga también lo reconozcan»

Al cuestionar a Valenzuela acerca de ingresar al Salón de la Fama, el ex pitcher zurdo dijo que no sabía si merecía o no estar ahí, porque lo más importante para él es el cariño y reconocimiento de la gente.

Su opinión sobre su hijo que decidió seguirle los pasos y dedicarse a jugar el Beisbol, El “Toro” dijo que desde pequeño su hijo se inclinó a jugarlo.

Fernando Valenzuela no sólo estará en la serie entre Charros y Tomateros de Culiacán, sino que recibió la invitación de parte de la directiva jalisciense para que se quede a la serie entre los Charros y los Mayos de Navojoa.

NOTAS RELACIONADAS

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA