GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

En la era de Raúl Ramírez los grandes espacios de los diarios nacionales se los dedicaron a sus triunfos, pero en las épocas de crisis del tenis mexicano el tenis pierde espacio en los medios importantes, quienes le dan preferencia a los resultados de famosos en los grandes torneos porque se convierte en nota de interés general.

Bajo este contexto aparecen personajes que encabezan torneos importantes que resultan de interés personal. Jesús Topete llegó a ser el directivo con mayor prensa en México al grado de superar a la mayoría de los gobernadores de las entidades más importantes.

Terminado el ciclo de Topete como director del Abierto Mexicano apareció Lissete Trepaud, quien adquirió fama en el ámbito nacional por generar noticias a través del certamen. Recordarán que fue Lissete quien cambió la sede del torneo que inició en el Club Alemán y que acabó en Acapulco.

También fue Lissete la que incluyó a las mujeres mediante una exhibición en la que Anna Kournikova hacía aullar de la emoción a sus seguidores. Y también formalizó el WTA en 2001 con exponentes de la talla de Amanda Coetzer.

Luego de la gestión de Trepaud aparece Raúl Zurutuza, quien apegado a los lineamientos que marca el ATP y la WTA le dio continuidad al torneo, el cual con el paso del tiempo fue creciendo al grado de que la reventa se convirtió en parte del negocio para terceros.

En 2016 aparece José Antonio Fernández como director del torneo de Los Cabos, entonces tras la desaparición de Topete, Trepaud, sólo él y Zurutuza tienen el micrófono que atrae a la prensa nacional por lo que representa la noticia que emiten y que tiene repercusión nacional.

Detrás de ellos está el empresario Alejandro Burillo que en el tema del Abierto Mexicano de Tenis queda claro que es el propietario, entonces, tanto Raúl como José Antonio serán los fuertes mientras él lo disponga.

Esto lo decimos porque al salir Trepaud de la agrupación de Burillo dejó de ser una voz de respeto en el tenis mexicano y mundial porque tenía la falta bien puesta.

Cuando Renata Zarazúa comenzó a ganar rondas en Roland Garros se convirtió en la mujer noticia generando mayor interés que el team Burillo porque a final de cuentas lo que busca el reportero es el resultado de impacto.

Print Friendly, PDF & Email