En un entretenido y muy buen partido el ecuatoriano Nicolás Lapentti se llevó el VIII Máster de Quito COPA PÀCIFICARD al superar 6-4, 3-6, 10-6, al chileno Fernando González en juego realizado ante más de 1.000 personas que llenaron las instalaciones del Club Rancho San Francisco de Quito

Ambos jugadores trataron de utilizar las armas idóneas para que los 2.800 m de altura no les afecten. Así, pusieron mucho énfasis en el saque, sus tiros de derecha y el slice. El quiebre de servicio en el quinto game le facilitó a Nico llevarse la primera manga, cuando en el set point ‘Mano de piedra’ falló con su slice.

El chileno no bajó el ritmo a pesar de estar con el marcador en contra, por lo que puso más presión a su rival y encontró en su tiro de derecha su mejor arma en esos momentos. Un efectivo smash le permitió a González llevarse esa manga.

El tercer parcial se definió en un ‘Match tie break’ al mejor de 10 puntos, en la cual sacó rápida ventaja Nico que se puso 5-3 y administró de mejor manera esa situación y con una precisa volea cerró el match.

AGRADECIMIENTOS

El organizador del evento, Luis Adrián Morejón, agradeció a los asistentes y sponsors. “Quiero agradecer y aplaudir a todos ustedes los presentes y a los directivos del Club Rancho San Francisco por apoyar este octavo Máster. De corazón muchísimas gracias Quito. A todos los sponsors, porque sin su ayuda no se pueden realizar estos eventos”

Un poco agotado por las casi dos horas de partido, el chileno lamentó la derrota y aspira volver por la revancha. “Primero quiero agradecer a los asistentes, yo se que disfrutan y tienen mucho amor por el tenis. Lo he pasado muy bien estos días acá. Nico, me siento un privilegiado de estar en tu casa, de pasarlo bien. También me gustaría recordar a una gran persona que me ayudó mucho en mi carrera, al flaco Raúl Viver que no pudo venir”. “Espero que lo hayan disfrutado al igual que yo y aspiro volver por la revancha”.

“Quito siempre ha sido una ciudad muy especial para mí, donde tuve muchas victorias en mis inicios jugando los Satélites, Challengers y en las maratónicas Copa Davis. Me siento muy contento haber visto muchos niños acá, espero que lo hayan disfrutado y que les sirva de incentivo para que después tengamos varios representantes a nivel internacional”,anotó Nico. “Gracias a Fernando por haber venido, recuerdo que pasamos muchos buenos momentos y duros también que nos sirvió para llegar a lo más del tenis. La pasé excelente y espero verlos pronto”.

16 ACES Y $1.600 PARA LA FUNDACIÓN NICOLÁS LAPENTTI

Durante el partido la Fundación Nicolás Lapentti recaudó $1.600 gracias a los 16 aces que se dieron en el match y que Atún Real desembolsará.

El VIII MÁSTER DE QUITO COPA PACIFICARD contó con el importante auspicio de Pacificard, Seguros Sucre, Presidencia de la República, LAN, Marathon Sports, Lain, Fybeca, Karcher, Kia, Armusa, Uribe& Schwarzkopf, Claro, Lanafit, Club Rancho San Francisco, Hotel Sheraton, Himasesa-Garlock, Carmigniani & Asociados.

Print Friendly, PDF & Email